Rehabilitan minideportiva de la colonia Jardines de Jerez

Requirió de una inversión de 1 millón 600 mil pesos procedente en su totalidad de la iniciativa privada.

749

IMG_0279_tnLeón, Gto.- Con el objetivo de tener un espacio digno y funcional para la práctica deportiva, la activación física, la recreación y uso del tiempo libre, y en el marco de programa de Fomento a la Infraestructura Deportiva de la presidencia municipal de León, se re inauguró la mini deportiva de la colonia Jardines de Jerez 2ª sección.

El complejo deportivo que se ubica entre las calles Pradera y bulevar San Pedro, requirió de una inversión de 1 millón 600 mil pesos procedente en su totalidad de la iniciativa privada.

Antonio Rivera, titular de Comude León señaló que “Se busca sobre todo disminuir conductas de riesgo entre las familias de la zona a través de deporte y la activación física para mejorar su calidad de vida, es una obra que beneficiará a 18 mil personas de esta colonia”.

Por su parte Fernando Ávila, director de Planeación, Control y Desarrollo Institucional de Comude, dijo que en este tipo de espacios dignos y funcionales, es donde se siembra la semilla, donde los pequeños dan sus primeros pasos en la búsqueda de ese destino que algún día los llevará a alcanzar la gloria deportiva.

“Y aquí quiero hacer un reconocimiento a “Casas Yes”, empresa constructora que se suma no con el gobierno de León, no con Comude, sino con ustedes, los colonos de jardines de jerez”, concluyó Fernando Ávila.

Jesús Aguilera Rodríguez, director general de “Casas Yes”, puntualizó que la ejecución de la obra es una forma de trabajo en conjunto con las autoridades municipales y anunció la construcción de una segunda etapa de la remodelación del complejo deportivo.

El proyecto de rehabilitación consistió en la instalación de un pórtico de acceso, la construcción de banqueta con adocreto, construcción de Jardineras, instalación de área de ejercitadores, trota pista, mobiliario urbano y deportivo, área de árboles frutales, zona de plantas aromáticas, caseta de vigilancia y dos palapas, así como el enmallado perimetral de la minideportiva.

La remodelación de la minideportiva forma parte de los programas de activación física y deporte de Comude y se trabajará con instructores capacitados que le darán seguimiento a los talentos deportivos de la zona.

Deja un comentario