Regresan Guillermo Moscoso y Walter Silva con los Bravos de León

Los dos lanzadores vuelven para reforzar el montículo leonés, después de que no estuvieron en la primera parte de la temporada

981

León, Gto.- El venezolano Guillermo Moscoso y el mexicano Walter Silva regresan a las filas de los Bravos de León, para reforzar el montículo para la segunda mitad de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de una gran campaña en el 2017 con la novena leonesa, Moscoso tuvo la oportunidad de arrancar el presente año con la suscursal de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga de la Costa del Pacífico, en las Ligas Menores de Beisbol de los Estados Unidos.

Moscoso viene de promediar 4.90 ERA y de tener un récord de 3-4 con los Oklahoma City Dodgers, donde abrió 13 partidos en la lomita. Sin embargo, tomó la decisión de retornar con los Bravos, equipo con el que tuvo foja de 7-3, con promedio de 3.89. Este sábado reportará con los del Bajío.

Por su parte, el mazatleco viene de recuperarse de una lesión que le impidió arrancar el torneo de Primavera de la LMB, por lo que se decidió agregarlo al equipo para este torneo, con el fin de que iniciara al cien por ciento. El año pasado tuvo números de 8 ganados y 9 perdidos con 3.07 de ERA.

Ambos jugadores encabezan la lista de rotación que tendrá el manager Luis Carlos Rivera para el inicio del torneo, a partir del próximo martes 3 de julio al recibir a los Diablos Rojos del México.

“Guillermo Moscoso, Dustin Crenshaw, Alejandro Soto, Dallas Martínez, Walter Silva serán nuestros abridores, hasta estos momentos, a no ser que cambiemos de planes. Los jugadores se encuentran en excelente estado, en ritmo y están listos para el inicio del campeonato”, señaló el manager leonés.

Ante la salida de Amadeo Zazueta de la organización leonesa, Marco Tulio Jaime se perfila como el nuevo titular en las paradas cortas. El infielder Niko Vásquez ya se integró a los campos de entrenamientos, de la misma forma que el segunda base Mike Bernal y el pitcher Tony Amezcua, quienes vestirán por primera vez la franela leonesa.

En sus últimos dos juegos de exhibición, la novena del Bajío visitará este sábado 30 de junio, a los Rieleros de Aguascalientes, en el Estadio Alberto Romo Chávez; mientras que el domingo 1 de julio, recibirán a los hidrocálidos, en el Parque Domingo Santana “La Fortaleza”. Ambos encuentros iniciarán a las 13:00 horas.

X