Revista Deportiva

Regresa Tomás Sánchez con las Abejas de León

El equipo leonés confirmó el retorno del jugador mexicoamericano, originario de Seattle, luego de defender la playera abeja la campaña pasada

187

León, Gto.- Tomás Sánchez vuelve al panal de Abejas para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo leonés confirmó el retorno del jugador mexicoamericano, originario de Seattle, luego de defender la playera abeja la campaña pasada. Junto con Michael Lizárraga, fueron los jugadores que disputaron más partidos con las Abejas de León en todo el torneo.

En la primera parte de la campaña fue inamovible con Armando Acosta, aunque de a poco fue perdiendo protagonismo sobre la duela. Ya con Mario Andriolo en el timón, recuperó parte de su juego y terminó la temporada con más minutos sobre la cancha.

El jugador cuenta con 26 años de edad y se desempeña en las posiciones 1 y 2. Cuenta con experiencia en la NCAA con los Bengals de Idaho State, además de que debutó hace tres años en la LNBP con los Jefes de Fuerza Lagunera.

Durante su experiencia en la NCAA, en su mejor temporada tuvo un promedio de 16.2 puntos anotados por partido, además de 5.2 asistencias y 2.3 rebotes.

Su dinámica y visión de juego son sus principales aportes, sobre todo a la ofensiva. Sus 1.90 metros y 84 kilogramos de peso lo convierten en un elemento veloz que mueve rápido la pelota.

Sánchez es el segundo jugador confirmado por Abejas de León, además de el leonés Édgar Acosta.