Regresa Guanajuato al top ten en Olimpiada Nacional

Guanajuato aprovechó su condición de anfitrión, con un acumulado de 32 preseas de oro, 26 de plata y 43 de bronce, para un total de 101 medallas

1451

olimpiada-guanajuatoLeón, Gto.- Después tres ediciones de estar alejado del top ten, el estado de Guanajuato retornó al grupo de los diez mejores en la recién concluida Olimpiada Nacional 2016.

Guanajuato aprovechó su condición de anfitrión, al ser sede de 13 disciplinas, para ubicarse en el noveno sitio del medallero general, con un acumulado de 32 preseas de oro, 26 de plata y 43 de bronce, para un total de 101 medallas.

boxeadores, ganadores de medalla de oroCon esto, se cumplió el objetivo planteado de parte del director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, de posicionarse de nueva cuenta entre los 10 mejores estados en Olimpiada, luego de que en 2013 y 2014 se ubicará en el sitio 19 y en 2015 en el lugar 13.

De nueva cuenta Jalisco se adueñó de la primera posición general con 243 medallas de oro y 620 en total, la segunda plaza fue para Nuevo León y el tercer lugar para Baja California, de la misma forma que en los últimos dos años.

En cuanto a disciplinas, Guanajuato obtuvo el segundo lugar en boliche y el tercero en natación y squash.clavados-pineda-gutierrez

CUARTO EN NACIONAL JUVENIL

Durante la primera ocasión que se realiza el Nacional Juvenil, Guanajuato ocupó el cuarto sitio en el medallero general con 24 medallas de oro, 19 de plata y 30 de bronce, con un total de 73 preseas.

Las primeras tres posiciones también fueron para Jalisco, Baja California y Nuevo León, en dicho orden.

Aquí, Guanajuato ganó las disciplinas de ajedrez, clavados y tiro deportivo.

En Paralimpiada Nacional, Guanajuato culminó en el lugar 14 del medallero general, con 24 preseas de oro y un total de 48.

Deja un comentario