‘Regala’ Bravos de León triunfo ante los Diablos Rojos del México

Los Bravos de León dejaron escapar el triunfo en el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México, con un mal relevo en las últimas dos entradas, al permitir seis carreras para finiquitar la derrota 9-8

979

Ciudad de México.- Los Bravos de León dejaron escapar el triunfo en el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México, con un mal relevo en las últimas dos entradas, al permitir seis carreras para finiquitar la derrota 9-8.

El parque Fray Nano fue testigo de la voltereta de los Diablos Rojos, que tenían el partido perdido hasta la séptima entrada, pero alcanzaron a rescatar el partido.

Un sencillo productor de parte de Ricardo Valenzuela puso en el plato a Henry Urrutia, en la novena entrada con dos outs, para concretar el triunfo de los capitalinos.

La derrota la cargó el veterano Luis Ignacio ‘Chicote’ Ayala, que permitió dos bases por bola, dejó entrar la del empate al golpear a David Vidal con la casa llena, para que Daniel Jiménez pusiera la octavo. Además, recibió la carrera que significó la derrota de Bravos.

La novena leonesa tenía todo para llevarse el triunfo. Quincy Latimore empezó la cuenta con un vuelacercas con una a bordo en la apertura del juego. Un episodio más tarde, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo aprovechó un wild pitch de Marco Antonio Duarte para poner la tercera.

En el cuarto rollo Niko Vázquez la sacó del parque, Omar Rentería mandó al plato a Brandon Macías con un doblete, y Amadeo Zazueta produjo una más con un imparable. En la quinta, un error del tercera base fue aprovechado por Vázquez para poner la séptima.

Cedric Hunter puso en la registradora a Félix Pie en la octava, lo que parecía la victoria leonesa.

La voltereta diabla se fraguó a partir de la segunda entrada, con sencillos productores de parte de David Vidal y Carlos Corporan, y una más con sencillo de Iván Terrazas en la quinta.

Para la octava, Fernando Villalobos entró al montículo por parte de Bravos y Diablos Rojos se encendió. Un hit de Henry Urrutia, un doblete de Emmanuel Aguilera y otro imparable de Carlos Coporan, para que el México se pusiera a una carrera del empate, para después conseguir el triunfo.

Bryan Evans fue el pitcher abridor y lanzó por espacio de cinco innings; Marco Quevedo, Marco Ramírez, Fernando Villalobos y Fredy Quintero, entraron al relevo por León.

La victoria se fue para la cuenta de Jean Machi, en un capítulo, no permitió daño y ponchó a dos. Marco Antonio Duarte abrió por Diablos.

El duelo de este miércoles está pactado para iniciar a las 19:00 horas. Alejandro Soto será el pitcher inicialista por Bravos, mientras que por el México lo hará Luis Niebla.

Equipo           1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León               2 1 0    3 1 0    0 1 0    8 14 1
México           0 2 0    0 1 0    0 4 2    9 14 1