Revista Deportiva

¡Refuerzo de lujo !, April Sykes llega a Mieleras

170

april sykes

Guanajuato, Gto.- La jugadora norteamericana April Sykes llegó la mañana de este sábado a Guanajuato capital para integrarse a las filas de las Mieleras de Guanajuato, en búsqueda de refrendar el título conseguido por la organización en la temporada 2015 de la LNBPF.

Originaria de Starkvile, Misisipi, donde nació un 30 de julio de 1990, April Sykes se convierte en la primera jugadora con experiencia en la WNBA (Woman National Basketball League) en jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, experiencia que busca aportar para conseguir los mejores resultados en Guanajuato.

Proveniente de la Universidad de Rutgers, April fue seleccionada en 2012 para jugar en Los Ángeles Sparks de la WNBA, después militó en las Flamas de Sydney en 2013 y de 2014 a 2015 jugó para los ChemCats Chemnitz de Alemania.

Además de su experiencia a nivel colegial y de clubes, Sykes fue parte de la Selección Nacional de Estados Unidos que participó en los Juegos Panamericanos celebrados en 2011 en Guadalajara, Jalisco.

En su llegada a Guanajuato, la guardía Mielera aseguró que busca “aportar todo lo que sé para lograr el bicampeonato con Guanajuato, estoy muy contenta de estar en México, me gusta su gente y voy a hacer lo que tengo que hacer para conseguir victorias”.

April Sykes se encuentra lista para disputar el juego inaugural del próximo sábado 20 de febrero en contra de las Lobas de Aguacalientes, partido que marca el inicio de la LNBPF en su temporada 2016.

APRIL SYKES
Starkville, Mississippi, EUA
30 de julio de 1990
Posición 2-3
1.83 mts de estatura
LA Sparks (WNBA)
Flamas, Sydney (Australia)
ChemCats, Chemnits (Alemania)
Selección de Estados Unidos (Juegos Panamericanos Guadalajara 2011)