Refuerzan seguridad y logística del Maratón León 2016

Las direcciones de Movilidad, de Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil y el SIAP trabajarán de manera coordinada para asegurar el exitoso desarrollo de la edición 37 del maratón de la ciudad

999

maraton-comude-leonLeón, Gto.- El Maratón León 2016, a realizarse el próximo domingo 25 de septiembre, se verá reforzado por distintas dependencias municipales.

Las direcciones de Movilidad, de Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil y el Sistema Integral de Aseo Público trabajarán de manera coordinada para asegurar el exitoso desarrollo de la edición 37 del maratón de la ciudad.

Como ha sido una costumbre, el cierre de calles de parte de la dirección de Tránsito municipal comenzará desde las 5:00 de la mañana, a lo largo de la ruta, mientras que la apertura de las mismas se irá dando conforme avancen los competidores. El único tramo cerrado en su totalidad será el bulevar Francisco Villa, entre Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos. El resto de la ruta se mantendrá abierta con uno o dos carriles a la circulación.

Para el operativo se dispondrán con 570 elementos de tránsito y 100 cadetes de la Academia Metropolitano, “quienes tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de los corredores”, señaló Ricardo López, director Tránsito Municipal, quien invitó a los ciudadanos a no discutir con los oficiales en los tramos que estarán cerrados a la circulación.

Por su parte, en el tema de hidratación se dispondrán de hasta 62 mil bolsas con agua, las cuales estarán repartidas en 21 distintos puntos, además de que también habrá ocho puntos de hidratación con bebidas isotónicas.

Para repartir estas bebidas a los corredores, se contará con una plantilla de 400 voluntarios, que estarán a lo largo tanto de la ruta de Maratón, como Medio Maratón y 10 kilómetros.

“Hemos puesto especial énfasis en la hidratación de los participantes, ya que es muy importante, sobre todo para los corredores de largas distancias como el Maratón”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Deja un comentario