Refuerza Joel Gierbolini la zona de pintura de Abejas de León

Nació el 19 de noviembre de 1989, en Carolina, Puerto Rica, sin embargo, sus abuelos maternos son originarios de Chihuahua, por lo que participa como jugador nacional

487

León,Gto.- El poste puertorriqueño con raíces mexicanas Joel Gierbolini, reforzará a las Abejas de León para lo que resta de la temporada.

Nació el 19 de noviembre de 1989, en Carolina, Puerto Rica, sin embargo, sus abuelos maternos son originarios de Chihuahua, por lo que participa como jugador nacional.

Se trata de un jugador que tiene buena defensa, gracias a sus 2.03 metros. El principal aporte que buscará dar al equipo de Jonathan Villegas es en los rebotes.

Gierbolini ya entrenó con el equipo leonés

“Bueno, yo soy mexicano porque mis abuelos son mexicanos, pero sí nací y fui criado en Puerto Rico”, comentó a un medio boricua en 2013, cuando llegó por primera vez a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para defender al equipo de Fuerza Regia.

Además, también jugó para los Gigantes del Estado de México, Jefes de Fuerza Lagunera, Correcaminos de Ciudad Victoria y Santos de San Luis, dentro de la LNBP. Su desarrollo estudiantil lo hizo en la universidad de South Carolina-Aiken.

“Me siento cómodo, hay una buena química en el equipo, yo solo vengo a aportar más y también para ayudar”, dijo a su llegada a Ciudad Victoria, donde debutará con la camiseta abeja ante uno de sus exequipos.

“Vengo a hacer lo que siempre he hecho que es jugar duro y a encontrar los rebotes en la defensa, no es una presión para mí, creo que aquí hay un montón de talento, he jugado en un montón de ligas en México y ahora vengo de ganar un campeonato en Puerto Rico”, puntualizó Gierbolini, que viene de ser campeón del Baloncesto Superior Nacional, con los Piratas de Quebradillas.

La incorporación de este elemento fortalecerá al equipo leonés, que necesita triunfos para continuar en la pelea por entrar a la zona de playoffs. Este sábado iniciará la serie ante Correcaminos, con partido a las 12:00 del día en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

X