Recupera Sebastien Loeb terreno ante líder Dani Sordo en Rally México 2018

El piloto francés ganó la segunda pasada de los tramos de El Chocolate y Ortega, lo que le permitió reducir la diferencia a 7 segundos del español

3.241

León, Gto.- Sebastien Loeb recuperó parte del terreno perdido y dejó en poco más de siete segundos la diferencia con respecto al líder Dani Sordo, al terminar el día 2 de competencias del Rally México 2018.

El piloto francés de 44 años, que vuelve al rally después de más de tres años de ausencia, ganó la segunda pasada de los tramos de El Chocolate y Ortega, lo que le permitió reducir la diferencia de 17 segundos que lo separaba del español al término de los tramos matutinos.

El Citröen C3 le permitió ponerse a 7.2 segundos, a pesar de un problema que sufrió en la SS6 Duarte-Derramadero, que le provocó perder varios segundos valiosos.

“Creo que cometimos un pequeño error con los neumáticos. Estábamos luchando todo el tiempo. La tracción está bien, pero el agarre lateral no era bueno. Nos arriesgamos y ha salido así”, explicó el piloto ibérico.

De esta forma, Dani Sordo, que dominó las acciones por la mañana a bordo de su Hyundai i20, se mantiene a la cabeza de la clasificación después de 10 etapas, con un cronómetro de 1 hora 47 minutos 55 segundos y 4 décimas. Siete segundos y dos décimas después, viene el francés Loeb.

El hecho de no abrir camino beneficio a ambos pilotos, en detrimento de pilotos como Thierry Neuville, coequipero de Sordo, que inició como líder y al final del día cayó al séptimo lugar, a 2:01.9 minutos de distancia del líder ibérico.

El tercer peldaño quedó en posesión del estonio Ott Tanäk, que libró varios problemas de sobrecalentamiento en su Toyota Yaris, para ubicarse a 3.8 segundos de distancia de Loeb.

Con respecto al cuarto lugar, Tanäk tiene una diferencia de 14 segundos  con respecto al cuarto calificado, Kris Meeke a bordo de su Citröen C3, que tuvo varios problemas en el día, con un par de trompos.

Los que no han tenido buenas noticias son el francés Sebastien Ogier, Andreas Mikelsen, el todavía líder del Campeonato mundial, Thierry Neuville y el finlandés Jari Matti Latvala, que han perdido varios segundos a causa de fallas en sus respectivos automóviles.

El primer clasificado del WRC 2, Pontus Tidemand, Gus Greensmith y Pedro Heller completaron los 10 mejores.

En cuanto a abandonos, el día cobró la factura de Elfyn Evans, que se retiró cuando era tercero a causa de una volcadura que dejó indispuesto a su copiloto Dan Barritt, además de Teemu Suninen, tras golpear su Ford fiesta con una barda, y Esapekka Lappi, también por un choque.

Para este domingo la actividad se dará con los tramos de Guanajuatito, Otates y el tradicional Brinco, además de las dos súper especiales por la tarde y el tramo callejero en León por la noche.

X