Reconocerán al Hockey guanajuatense en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.

254
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

IMG_5467La Federación Panamericana de Hockey reconocerá a los dos mejores jugadores mexicanos (femenil y varonil) que fueron parte del equipo ideal de América en la Copa Panamericana de Mendoza, Argentina.

Una vez que formaron parte de esta selección, la Federación Panamericana decide hacer entrega de un reconocimiento a la guanajuatense  Marlet Cristina Correa Cornejo y Francisco Aguilar Montoya del Estado de México. Es por ello que la Federación Mexicana de Hockey, dirigida por la PROFA. María del Carmen García Orozco hará entrega de dicho distintivo para ambos deportistas en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.

Marlet Cristina Correa Cornejo de Guanajuato y el mexiquense Francisco Aguilar Montoya recibirán este reconocimiento el próximo 6 de abril cuando se realice la premiación de la actividad que aún se lleva a cabo en las categorías sub 13 y sub 21 en el puerto de Veracruz.

La dirigente de la federación de este deporte, sostuvo que esta iniciativa de distinguir a los seleccionados nacionales fue precisamente de la entrenadora nacional, Arely Castellanos para motivar e incentivar a los jugadores que vienen cerrando fuerte, ”nuestra entrenadora pensó que este momento era factible para motivar a otras chicas, Marlet Cristina Correa Cornejo estuvo compitiendo en Mendoza, Argentina y la Panamericana siempre hace su equipo con las mejores jugadoras que consideren de todos los países y ella tiene el privilegio que le otorgan de formar el equipo ideal de América.

“La idea es motivar e inspirar a otras seleccionadas nacionales y en segundo plano buscar trascender porque estar en un nivel de esta talla, habla de lo que tiene y es bien merecido y no deja de ser motivante para ella”.

Carmen García sostuvo que cada que la Federación Panamericana realiza sus eventos hace entrega de estos reconocimientos a sus seleccionados.

DEFINIRAN A CAMPEONES DE OLIMPIADA NACIONAL POR PUNTOS

El nivel que hasta ahora ve la dirigente nacional del Hockey en la Olimpiada Nacional 2014 es muy fuerte y muy parejo, pero al no llegar los equipos que ajusten al sistema de juego tradicional, en esta ocasión se juega bajo un sistema round robin y quien más acumule punto serán los campeones nacionales.

“Ha estado muy parejo lamentablemente nos damos cuenta que en la sub 21 tenemos que trabajar más, los equipos vienen parchados, con trabajo se completan y hay muchas lesiones; entonces no vienen físicamente bien preparados y eso causa problemas, el torneo se vuelve desgastante.

Determinamos que fuera round robin por ser un torneo cada año y que no jueguen dos partidos, no tiene sentido, pero si hay desgaste y lesiones, eso afecta el nivel pero a pesar de todo el torneo va caminando bien”.

Actualmente compiten 7 equipos de mujeres y 6 de hombres, lo que no permitió hacer dos grupos de cuatro y es más factible llevar el sistema de todos contra todos.

Guanajuato en Hockey

Hasta este momento Guanajuato en las categorías varoniles tiene interesantes resultados ya que de tres juegos, los tres se han ganado en ambas categorías y resta esperar dos días más de juegos para definir si Guanajuato se mete a las medallas.

Quien ya perdió dos de sus juegos fue la sub 21 femenil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario