Revista Deportiva

Reconocen a ganadores del Premio Estatal del Deporte durante Congreso Internacional

El Premio Estatal del Deporte 2017 fue entregado este sábado a los mejores exponentes de Guanajuato durante el último año

381

León, Gto.- El Premio Estatal del Deporte 2017 fue entregado este sábado a los mejores exponentes de Guanajuato durante el último año.

Aunque no estuvo presente por compromisos deportivos, el halterista Antonio Vázquez fue condecorado y recibió de manera simbólica el galardón. El atleta viajó a Estados Unidos para disputar con la selección mexicana el Campeonato mundial de Levantamiento de Pesas, en Anaheim.

“Es una motivación para seguir echándole ganas  y de traer mejores resultados para el estado. Mi mayor motivación es, sin duda, mi familia y mi pareja”, expresó Vázquez a través de un video que grabó en su concentración en Monterrey, con miras a la dicha competencia.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, ganador de la categoría de deporte adaptado, tampoco estuvo presente, debido a que se encuentra concentrado para competir en un par de semanas en el Campeonato Mundial de Paranatación, a celebrarse en la Ciudad de México.

El resto de los ganadores fueron Liliana Ibáñez, en la categoría de fomento deportivo; Blanca Hernández, como entrenadora de deporte adaptado; y Jorge Medina, como entrenador de deporte convencional.

RECONOCEN A DEPORTISTAS EN CONGRESO

Dentro del Congreso Internacional de Deporte, la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code) aprovechó para reconocer a varios deportistas por sus distintas trayectorias.

Los primeros fueron el medallista paralímpico Saúl Mendoza, además de la raquetbolista Samantha Salas, guanajuatense de nacimiento pero representante de Nuevo León.

“Estoy feliz de compartir mi experiencia. El raquetbol está sonando bastante, de las primeras cinco mejores jugadoras a nivel mundial, cuatro son mexicanas”, expresó Salas. Por su parte, Saúl Mendoza señaló que con el deporte adaptado, “cuando estás en el deporte, es más sencillo enfrentar la vida diario, hay que romper muchas barreras, incluso sociales”.

Asimismo, se entregaron reconocimientos para los atletas que representaron al estado de Guanajuato durante la Universiada Mundial 2017, celebrada en Taipei. Ellos fueron la futbolista Sonia Vázquez, la taekwondoína Diana Gómez, de Celaya, además de Antonio Vázquez.