Reconocen el talento deportivo celayense

519

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), reconoció a 225 atletas, quienes obtuvieron medalla a nivel nacional e internacional durante el 2017, mostrando ser un Orgullo Celayense.

Con la presencia del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado por el director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, en la categoría de Deporte Adaptado, la judoca celayense, María Isabel Huitrón Ángeles, se realizó dicha ceremonia de reconocimientos en el auditorio Francisco Eduardo Treguerras.

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, felicitó a los deportistas y entrenadores por sus logros en cada una de las disciplinas, siendo un Orgullo Celayense.

“Un gusto estar este día tan importante, estos días son inolvidables para nuestra ciudad. Una medalla significa esfuerzo cotidiano, significa constancia, significa perseverancia, mejorar cada día las marcas. Son años de esfuerzo y por eso son Orgullo Celayense. Me enorgullece saber lo que hacen por Celaya. Felicidades por ello, felicidades a nuestra Celaya por tener estos triunfadores, felicidades a todos los padres de familia y a cada uno de los entrenadores”.

Se proyecto un video con el informe anual de las actividades realizadas por el SIDEC a lo largo del 2017, en materia de cultura física y deporte.

María Isabel Huitrón recibió su reconocimiento de manos del presidente municipal, Ramón Lemus, al ganar la primera medalla de oro para México en los Juegos Sordolímpicos y obtener el PND 2017. Grupo Segura, patrocinador de SIDEC, otorgó un viaje a la judoca y su familia.

Liliana Ibáñez López, nadadora olímpica y su entrenador, Jorge Arturo Medina Pérez, también fueron reconocidos por sus resultados. La señora Socorro López, mamá de Liliana, recibió este reconocimiento.

Gracias al esfuerzo y disciplina mostrada por cada uno de los deportistas, se consiguieron medallas para Celaya a nivel nacional e internacional, expresó Marco Gaxiola, director del SIDEC.

“Son todos ustedes muchachos y entrenadores, un Orgullo Celayense. Son la parte que lograron obtener una de las tres preseas más deseadas a nivel nacional y algunos a nivel internacional. Cada uno lo logro gracias a su esfuerzo, a su valor y a su disciplina. Nosotros los felicitamos y reconocemos este día. Es un honor trabajar para la comunidad deportiva celayense”.

Autoridades e invitados especiales hicieron entrega de reconocimientos a 225 deportistas que consiguieron medalla en Olimpiada Nacional, CONDEBA, Juegos Populares, Deporte Federado, Universiada, CONADEIP, CONDDE y CONADEMS. También se otorgó un reconocimiento especial a Andrés Barrientos González, por 40 años de trayectoria y su impulso al deporte.

La nadadora celayense, Andrea Mariscal Guerra, agradeció a nombre de la comunidad deportiva, el apoyo del Gobierno Municipal y SIDEC, refrendando el compromiso de seguir trabajando en cada una de sus disciplinas deportivas.

Grupo Segura otorgó un segundo viaje, el cual fue ganado por la judoca, Rita Lucia Herbert Godínez. Al final se tomó la fotografía del recuerdo entre autoridades, deportistas y entrenadores.