Revista Deportiva

Reconocen a medallistas leoneses de Olimpiada y Paralimpiada 2015

23

León, Guanajuato.- El Presidente Municipal de la ciudad de León, Octavio Villasana Delfín, entregó reconocimientos a cada uno de los atletas leoneses que cosecharon medalla en la pasada edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015.

00000.MTS.Imagen fija003

La Delegación Leonesa convencional logró 31 medallas de Oro, 35 de plata y 39 de bronce para un total de 105 preseas; los atletas de Paralimpiada consiguieron 8 Oros, 8 Platas y 9 Bronces para un total de 25 medallas.

De las 105 medallas de deporte convencional, el Tiro con Arco fue el que más aportó con 28 preseas, le sigue Levantamiento de Pesas con 18, Karate con 9, Ciclismo con 7, Boliche y Clavados con 6. Le siguen Atletismo, Patinaje sobre Hielo, Frontón y Natación con 5, Esgrima con 4, Raquetbol y Boxeo con 2 y Luchas Asociadas, Badminton y Tae Kown Do con 1 medalla.

IMG_4474

En Paralimpiada las 25 medallas se consiguieron en Atletismo para Ciegos y Déviles Visuales con 7, Atletismo Parálisis Cerebral con 6, Atletismo D. Especiales con 5, Natación Parálisis Cerebral con 3, Basquetbol sobre sillas de ruedas con 3 y Sordos con 1 presea.

00000.MTS.Imagen fija004

Octavio Villasana Delfín también felicitó a las familias por el apoyo incondicional para lograr que los jóvenes deportistas alcanzaran el triunfo. Así mismo, agradeció a la Comude y a la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), que a través de sus entrenadores han guiado y compartido largas horas y meses de preparación con los deportistas.

“Los invito a que sigan siendo ejemplo para los jóvenes leoneses, a que sigan esforzándose, a que sigan luchando y nos den muchas y nuevas satisfacciones más. No se detengan en lo deportivo, sigan cosechando medallas y triunfos en todos los aspectos de su vida. “Al lado de ustedes, animándolos, apoyándolos hasta el último día, estará con ustedes la Presidencia Municipal”, dijo Octavio Villasana.

00000.MTS.Imagen fija005

En el presídium estuvieron la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel; el director de la región I de Code, Isaías Hernández Ramos; el entrenador de tiro deportivo que trajo para León cinco medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce, Enrique Martínez Oliva; el deportista paralímpico de natación que consiguió tres medallas de oro, Yollot Juan Humberto Aranda Álvarez y el deportista que en levantamiento de pesas ganó tres medallas de oro, Mariano Usiel Vacío Covarrubias.

00000.MTS.Imagen fija006