Reconocen a medallistas de ON y JN que colocan a Guanajuato en el Top Ten del deporte nacional

741

Los deportistas que lograron medalla en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y en el Juvenil Nacional fueron reconocidos por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En evento celebrado en el Módulo Multidisciplinario del Macrocentro León 1, recibieron un galardón por dar a Guanajuato varias preseas de oro, plata y bronce, lo que mantiene al estado en el top ten del deporte nacional.

El estado de Guanajuato se ubicó en el séptimo lugar de la Olimpiada Nacional y en el décimo lugar en el nacional juvenil.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció “a nombre de todos los guanajuatenses por llevar con mucha dignidad el deporte de nuestro estado a nivel nacional.  Ustedes que tienen corazón, ganas, voluntad de sacar adelante su disciplina y su estado. Y que tengan ese reconocimiento, eso no tiene precio”.

“Felicidades por que tienen que seguir y ser muy buenos en el deporte pero también deben de ser integrales y humildes, entre más suban, mayor humildad se debe de tener”, comentó entre su mensaje el ejecutivo estatal Miguel Márquez.

De manera simbólica se hizo entrega a un grupo de atletas el reconocimiento en donde el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña, puntualizó “Nos encontramos con la suma de enormes momentos, que nos dieron felicidad por el esfuerzo y entrega de nuestros deportistas.  Cuando las voluntades y el esfuerzo se alinean, el resultado siempre será positivo”.

“Tenemos deportistas que son los mejores del país. Estos resultados le permiten a Guanajuato estar entre los 10 del deporte nacional. En 2014 fuimos lugar 19, hoy podemos presumir gracias a ustedes que estamos en la séptima posición. Y en el nacional juvenil nos ubicamos en 10”.

Los deportes que aportaron medallas a la Olimpiada Nacional fueron: natación, levantamiento de pesas, tiro, karate, frontón, tae kwon do, atletismo squash, remo, boliche, boxeo,  tenis, luchas asociadas, judo, baloncesto, bádmiton y ciclismo.

Las cinco disciplinas que mayor número de puntos aportaron a la entidad, fueron natación squash, levantamiento de pesas, tiro y boxeo.

En total, la Olimpiada Nacional dio a Guanajuato 118 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 29 plata y 56 bronce.

Desde 2016 la CONADE, separa de la Olimpiada Nacional a las categorías juveniles y genera el Campeonato Nacional Juvenil, donde el ranking se mide a través del número de medallas obtenidas en las competencias.

Así, Guanajuato se coloca en la décima posición por el número de medallas alcanzadas que fueron 42, de las cuales 12 son de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Las disciplinas que más preseas aportaron fueron tiro deportivo con 11, levantamiento de pesas con 11, natación con 4 y atletismo con 5.

Deja un comentario