Reconoce Code a medallistas guanajuatenses en ON 2014

420

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato entregó un reconocimiento a los deportistas que obtuvieron alguna medalla en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

En total fueron reconocidos 154 deportistas de disciplinas individuales y por equipo, además de 43 atletas de deporte adaptado, entrenadores y asociaciones deportivas.

Durante los meses de mayo y junio, el estado de Veracruz albergó como sede principal la Olimpiada Nacional, en donde Guanajuato obtuvo 154 medallas, de las cuales 32 fueron de oro, 55 de plata y 67 más de bronce.

De manera simbólica, algunos deportistas recibieron el reconocimiento en manos del titular de Code, Isaac Piña, quién enfatizó la importancia de resaltar el talento, valor y compromiso de los jóvenes deportistas, quienes han sacrificado tiempo y familia para lograr los resultados de hoy.

El Director de la Comisión del Deporte refrendó el compromiso de apoyar a los competidores e invitó a los deportistas a asumir un reto compartido y a redoblar esfuerzos para el nuevo ciclo de olimpiada 2014-2015.

Liliana Ibañez López, destacada nadadora olímpica originaria de Celaya, Gto e invitada especial al evento, emitió unas palabras a nombre de los atletas, en su mensaje pidió responder a la confianza y apoyo que las autoridades deportivas y los padres de familia han depositado en ellos, pues para llegar a ser un deportista excelente se requiere del apoyo de todos.

Señaló que Guanajuato es un Estado ganador, pero es en las canchas, en los campos, en los espacios deportivos donde hay que demostrarlo. Terminó su mensaje con la invitación hacia los deportistas a no descansar a partir de hoy “porque los campeones no descansan”.

Durante el evento se hizo una mención honorífica al beisbolista Óscar Manuel Rojas, originario de Uriangato, quien es seleccionado nacional sub 15 y disputó recientemente un torneo a nivel internacional.

Reconocimiento Comude Olimpiada (2)

Deja un comentario