Recluta Abejas a un jugador mexicano en sus tryouts

El jugador se mantendrá en periodo de prueba durante las próximas semanas, en busca de convencer al cuerpo técnico encabezado por el coach Jonathan Villegas

151

León, Gto.- De cara a la próxima temporada, las Abejas de León reclutaron a un jugador mexicano de los tryouts realizados este sábado por la mañana.

El jugador, que podrá probarse con el roster principal del equipo leonés, es Manuel Paz y Puente Rodríguez, quien es originario de la Ciudad de México. Fue jugador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca, se desempeña en la posición de movedor y mide 1.84 metros.

El jugador se mantendrá en periodo de prueba durante las próximas semanas, en busca de convencer al cuerpo técnico encabezado por el coach Jonathan Villegas de poder formar parte del equipo.

“La verdad estoy muy contento, creo que es algo que deben hacer todos los equipos profesionales, generar talento. Estamos en la búsqueda también en León, de incorporar a más talento local. Estoy contento por los chavos que pudieron venir, desgraciadamente no podemos quedarnos con todos, pero hay que analizar con el staff técnico y la directiva para ver quien se quedará con nosotros para ir desarrollando su habilidad y que sean la futuras figuras de las Abejas”, dijo el coach Jonathan Villegas.

La quinteta guanajuatense se mantiene en la búsqueda de jugadores a futuro y saben que el talento puede estar esperando una oportunidad en las calles, así que convocaron a los jugadores de la región para que hicieran una prueba ante el staff técnico.

El tryout se realizó este sábado por la mañana en el gimnasio Arturo ‘Pitos’ Guerrero, en la Universidad de León, con la participación de 10 jugadores que demostraron mucho talento.

Las pruebas que hizo el enjambre estuvieron enfocadas en evaluar tanto la parte física como la técnica, con la finalidad de encontrar algún elemento que pudiera cubrir las necesidades que tiene el equipo en alguna de sus posiciones.

Entre los participantes estuvieron tres jugadores provenientes de Irapuato, dos de León, uno de Guanajuato capital, Silao, uno más de Toluca y un elemento proveniente de Estados Unidos.

“Es lo principal que los equipos empiecen a abrir las puertas, empiecen a buscar y a enseñar, eso es básico para que el básquetbol en México sea mejor y genere nuevos talentos”, concluyó el coach.

Manuel Paz se unirá al guanajuatense José Carlo Villegas, integrante de la Academia Conade, y los reclutados en el Draft de la LNBP, Kelvin Navarro e Isaias Robles, como los novatos del equipo.

FICHA

Manuel Paz y Puente Rodríguez
Ciudad de México
Edad: 26 años
Estudió en Tecnológico de Monterrey Campus Toluca
Posición: 1
79 kg
1.84 m

Deja un comentario