Reciben reconocimiento por alcances del Día de la Activación

66
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- Tras el compromiso de hacer equipo con CODE para trabajar por la activación física y el deporte de los niños en edad escolar, los Coordinadores de Educación Física de la SEG en León recibieron reconocimientos por su contribución al Día del Desafío.

El trabajo de coordinación de los profesores de educación física hizo posible reunir a más de 15 mil estudiantes de educación básica en la Velaria de la Feria en León el pasado 30 de mayo, como parte de una jornada de activación física mundial.

En los 44 municipios de la entidad se logró la activación de 812 mil 327 personas en activaciones realizadas en plazas públicas, escuelas, centros de trabajo; caminatas y paseos ciclistas.

“Gracias a ustedes se logró hacer historia en el deporte”, dijo el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al entregar los reconocimientos y refrendar la convocatoria para participar el año entrante en esta jornada que se realizará el tercer miércoles del mes de mayo.

Acompañado del Delegado de la Región III de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez y el Director de Cultura Física de CODE, Rubén Cervantes; informó que 12 municipios del Estado de Guanajuato obtuvieron el primer lugar mundial por el número de personas reunidas en eventos masivos.

Los municipios ganadores compitieron con ciudades de igual tamaño de otras ciudades del mundo. Por Guanajuato se llevaron el triunfo Pueblo Nuevo, Xichú, Manuel Doblado, San Felipe, Victoria, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Cuerámaro, Romita, Uriangato, Comonfort y Celaya.

Los Coordinadores de Educación Física, consideraron que eventos como este contribuyen a formar una cultura de la salud y la activación física en los niños, “nunca olvidarán esta jornada, que fueron parte del Día del Desafío”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario