Reciben estímulo medallistas en Juegos Parapanamericanos

La delegación guanajuatense obtuvo en Sao Paulo 18 medallas en total, distribuidos en 17 en la disciplina de natación y una en basquetbol sobre silla de ruedas

150

León, Gto.- Tras sus logros obtenidos en los Juegos Parapanamericanos  Sao Paulo 2017, los atletas guanajuatenses que participaron en esta competencia recibieron estímulos económicos por 100 mil pesos.

La delegación guanajuatense obtuvo en Sao Paulo 18 medallas en total, distribuidos en 17 en la disciplina de natación y una en basquetbol sobre silla de ruedas.

Los grandes ganadores fueron Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, quienes ganaron siete y cinco medallas respectivamente. Raúl consiguió tres de oro, tres de plata y una de bronce, mientras que Juan José obtuvo tres de oro y dos de plata. A ellos se les entregó un bono por 15 mil pesos.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Brasil, es mucho orgullo tener estos logros. No ha sido fácil, peor gracias a mis papás, a mis entrenadores, todo es posible, solo se necesita apoyo y confianza”, señaló emocionado Raúl.

Por su parte, Yollotl Aranda se quedó con seis preseas, tres de plata y tres de bronce. Además Fernando Galván, Ezequiel Esparza, Alejandro Hernández y César Morales obtuvieron la plata con la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas. El bono para ellos fue de 10 mil pesos.

Finalmente, para los entrenadores de natación Blanca Hernández y Carlos Hernández, y Francisco Aguirre y José Manuel Nava de basquetbol, recibieron 5 mil pesos cada uno.

Deja un comentario