Revista Deportiva

Recibe rifle Goretti Zumaya

16

Guanajuato, Gto.- La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Goretti Zumaya, recibió un rifle de aire de origen alemán para fortalecer sus entrenamientos, de cara a su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El arma tuvo un costo superior a los 50 mil pesos y fue entregado por el  director general de CODE, Isaac Piña.

Zumaya está a la espera de definir su pase directo a Río 2016, además de que entrará a estudiar el propedéutico para ingresar a la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Guanajuato.

“Este es un grande avance para mí. Tiene tecnología que me va a ayudar a hacer mejores agrupaciones y tener más estabilidad. La verdad es un rifle ‘superbuenísimo’”, dijo Goretti al recibir el arma.

La medallista, que tiene como entrenador al guanajuatense Marcos Palafox, llevará una agenda intensa de concentraciones hasta final de año.

Durante los meses siguientes, tendrá entrenamientos en Guadalajara y Brasil, para perfeccionar su estabilidad, concentración, condición física y alimentación.

Goretti Alejandra Zumaya se disputa el pase a Río 2016  con la neoleonesa Salma Ramo; sobre quien confía tiene grandes posibilidades, “estoy segura que voy a mejorar más y voy a ganar”.