Recibe Maratón León certificados de la AIMS y la FMAA para la edición 2017

Será el próximo 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la justa tradicional en la ciudad, en las modalidades de 10k, medio maratón y, por supuesto, el maratón

162
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- El Maratón León recibió los certificados de parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para la edición 2017.

Esta será la primera ocasión que el Maratón León tenga la certificación de la AIMS, la cual presumen solamente los maratones de Monterrey, la Ciudad de México, de Querétaro, de Aguascalientes, de Tangamanga, de Mérida, de Guadalajara, y el Maratón de las Batallas de Celaya, para la edición 2018.

“Estamos en busca de otras certificaciones para que haya más prestigio, que nos ponga en la mira a nivel internacional. Estamos buscando por parte del Comité Olímpico Internacional, de parte de la Conade, y a diversas asociaciones médicas a nivel internacional, por ejemplo la Asociación Americana de Diabetes”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Con esta certificación se tendrán que realizar pruebas antidopaje a los primeros lugares de las pruebas de maratón y medio maratón, con el fin de regular la participación de los corredores de élite.

Será el próximo 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la justa tradicional en la ciudad, en las modalidades de 10k, medio maratón y, por supuesto, el maratón.

Hasta el momento, a cinco meses de distancia, se han inscrito casi 500 corredores, de los cuales el 55 por ciento participará en el maratón, el 30 por ciento en el medio maratón y el resto en los 10k.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario