Revista Deportiva

Realizan Taller de Danza Deportiva

13

Con gran respuesta de los municipios del estado,  la Comisión de Deporte de Guanajuato realizó el Segundo Taller de Danza Deportiva en Sillas sobre Ruedas.

Como parte de la capacitación que CODE ofrece  al medio deportivo tanto en el rubro de discapacidad como convencional, Irapuato fue la sede en esta ocasión de este taller que reunió a más de 120 personas.

Dirigido a las COMUDES, entrenadores y personas con discapacidad,  se llevó a cabo este segundo taller con varios objetivos: la difusión de la danza deportiva como deporte de alto rendimiento, la inclusión en el deporte de alto rendimiento de la población con discapacidad y para darle continuidad al primer curso que se llevó acabo en el mes de febrero.

Los temas desarrollados fueron:

  • La danza como disciplina deportiva
  • La danza deportiva en el deporte adaptado
  • Técnica del Vals inglés y su adaptación
  • Técnica de Rumba y su adaptación

 La ponente fue Sonia Mendoza Bernal, coreógrafa y entrenadora nacional en Sillas sobre Ruedas.

En el evento además de la parte teórica, los asistentes pudieron disfrutar de una dinámica agradable mediante el baile y con los varios ritmos y estándares de competencia que se ejecutan  a nivel nacional e internacional.

El coordinador del deporte adaptado de CODE, Cristian Borja, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los diferentes municipios; así como agradecer su participación en un esfuerzo más en conjunto a favor de esta actividad que se ha convertido en una disciplina de la Olimpiada Nacional y en donde Guanajuato, avanza poco a poco para poder contar con representativos en la justa nacional.

Con información de CODE Guanajuato