Realizan selectivo para el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo

El Campeonato Estatal, organizado por la Asociación de Atletismo Guanajuatense, se realizó en la pista de la deportiva Enrique Fernández Martínez, en León

241

atletismo-obstaculosLeón, Gto.- La pista Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez fue sede este sábado del Campeonato Estatal de Medio Fondo y Fondo organizado por la Asociación de Atletismo Guanajuatense, que dirige Juan Felipe Martínez.

El principal objetivo del evento es conformar la selección guanajuatense rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad que tendrá lugar en Monterrey, así como fortalecer la categoría libre que incluye a hombres y mujeres entre los 20 y 28 años de edad para las pruebas de medio fondo y fondo.

Las pruebas que se realizaron fueron de mil 500, 5 mil, 10 mil metros planos y 3 mil metros con obstáculos.

Los atletas que acreditaron las marcas mínimas asistirán el próximo 23 de abril a la Copa Autonomy en Querétaro, lugar donde buscarán su pase al Campeonato Nacional de la especialidad.

Los atletas que consiguieron las marcas máximas para obtener la calificación fueron Fernando Cervantes, Francisco Cano y Sonia Lagunas en los 10 mil metros planos; Johan Alexis Vargas y David Cortés en los mil 500 metros planos; y Francisco Javier González en los 5 mil metros planos.

Deja un comentario