Realizan la 4° Clínica Internacional de Basketball

642

León, Gto. Por cuarto año consecutivo, Guanajuato será sede de la Clínica Internacional de Basketbal, que en esta ocasión tendrá como enfoque el desarrollo de los fundamentos en el basquetbol infantil.

Del 15 al 17 de agosto se espera la participación de entre 300 y 350 entrenadores y jugadores de basquetbol de todas las edades en Guanajuato, Gto. El Auditorio de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena, será el lugar que albergue las clínicas.

clinica internacional de basquetbol luis turcios

El coordinador de esta clínica, Luis Turcios, dijo que la principal novedad para este año es que se cambió de manera radical a los ponentes que tomarán parte de las actividades.

“Cambiamos a los ponentes, queremos que sea algo diferente, para este año nos enfocaremos al básquet infantil, al básquet de desarrollo”, señaló Turcios, quien también es el encargado de los equipos representativos de Code de esta disciplina.

Para esta edición estarán como ponentes David Arsenault Sr. y David Arseanault Jr., además de Patrick Mutombo y Benajmin Manasa Chanaiwa.

David Arsenault padre es entrenador en jefe del Grinnell College, en Iowa, EU, mientras que su hijo es su asistente. Arsenault es el creador del Grinnell System, que consiste en dar pases rápidos en espacios reducidos y terminar las jugadas con disparos desde la línea de tres puntos.

Patrick Mutombo, sobrino de la leyenda NBA Dikembe Mutombo, es actualmente entrenador asistente en los Nuggets de Denver. El congoleño naturalizado belga fue elegido por el entrenador en jefe Bryan Shaw, para dirigir al primer equipo durante la última liga de verano de la NBA.

Por su parte, Benjamin Manasa ha sido nombrado varias veces mejor entrenador de Estados Unidos por su trabajo en la preparatoria LACES. Su especialidad es en el nivel High School, y tiene la fama de hacer campeones a los equipos que cuentan con pocas posibilidades para conseguirlo.

Entre los principales fundamentos que se analizarán están la defensa personal, la presión ofensiva, cómo ser un buen movedor, y mejorar la habilidad de un tirador.

Desde el 2011, año en el que se realizó la primera edición, los participantes han ido en aumento. Entre los ponentes que habían participado se encuentran Don Showalter, Alan Stein, Tates Lock, Mike Jones y Daniel Jaule.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de internet www.clinicainternacional-basket.com.

Deja un comentario