Realizan fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares

Los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la cual se llevará a cabo en junio en Sinaloa

468

León, Gto.- Más de mil estudiantes de primaria y secundaria buscarán representar a Guanajuato en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, al iniciar este miércoles la fase estatal en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Durante esta fase, se buscará encontrar a los mejores representantes de las ocho delegaciones del estado en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, handball, atletismo, bádminton, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa.

Posteriormente, los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la cual se llevará a cabo en junio en Sinaloa.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar en la Educación Básica (Condeba), Miguel de Jesús Malpica, fue el encargado de realizar la toma de protesta a los presentes.

Además, el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Antonio Rivera resaltó la ventana que brinda la Condeba para la proyección de estos deportistas desde la educación básica.

“Estamos dando un giro a las formas en las que el deporte escolar debe tener su espacio y crecimiento, y creemos que con CONDEBA y la secretaría de educación y estamos cumpliendo nuestra misión, el sueño que tenemos es ante todo, formar buenos ciudadanos, y luego buscar nuevos talentos con el afán de trabajar en el cambio generacional”, puntualizó Rivera Cisneros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Eusebio Vega, invitó a los deportistas a anteponer los valores de la igualdad, honestidad y la solidaridad en la práctica deportiva.

X