Revista Deportiva

Realiza la Academia ‘Shogún’ Torneo Amatuer de Artes Marciales Mixtas

199

Con la participación de 35 competidores de las disciplinas de Grapling y Kick Boxing, además de una exhibición de acondicionamiento físico y luchas infantiles, la Academia de Artes Marciales Mixtas ‘Shogun’ llevó a cabo su Torneo MMA Amateur, evento que tiene por objetivo el fogueo de los atletas con miras a participar en próximas competencias  nacionales e internacionales.

Julio Espinosa Morales, Instructor y Director de la Academia ‘Shogún’ informó que “en el torneo “tuvimos 8 campeones de diferentes categorías, tuvimos dos ramas femeniles y 3 varoniles: infantil, juvenil y libre”.

shogun2

La Academia  ‘Shogún’, a lo largo de 5 años, ha impartido varias disciplinas consideradas como Artes Marciales Mixtas, entre las que sobresalen el Kick Boxing, el Grapling (lucha a ras del suelo), el Sambo, Muay Thai, Jiu Jitsu  y el estilo libre o vale todo (lucha en jaula).

shogun3

shogun4Su Director y Jefe de Instructores, Julio Espinosa, inició en el deporte de contacto en la academia del reconocido manager de boxeo, Pedro ‘Chato’ González, luego de un tiempo voltea hacia las artes marciales mixtas, comenzando con el Kick Boxing, el Jiu Jitsu y Lucha Olimpica. Se especializó en ‘Sambo’ disciplina que abarca, prácticamente, todas las artes marciales mixtas, y luego de tres años, logró clasificarse a un torneo internacional, acudió al Mundial de Sambo 2014 llevado a cabo en Narita, Japón, resultando ser el mejor elemento de la Selección Mexicana y se ubicó en el no. 12 del rancking Mundial de la disciplina.

Actualmente, la Academia ‘Shogún’ se posiciona como la principal  en el estado de Guanajuato impartiendo la disciplina del Sambo, al posicionar a tres de sus elementos como campeones nacionales y ganadores del pase al Panamericano 2015 a celebrarse en Argentina durante el mes de septiembre próximo. Los clasificados son Hugo Espinosa Morales (hermano de Julio), Yael Aguilera y Maria José Infante, esta última con apenas un año de practicar el Sambo.

shogun6
María José Infante Seleccionada Nacional de Sambo

La Academia  de Artes Marciales Mixtas ‘Shogún’ se encuentra ubicada en la calle Alhóndiga no. 43, altos, de Guanajuato Capital, imparte en horarios flexibles para peleadores, acondicionamiento físico y niños a partir de 4 años.

shogun5
Julio y Hugo Espinosa Morales Instructores de la Academia ‘Shogún’