Revista Deportiva

Realiza CODE firma de convenios con atletas de Olimpiada y Paralimpiada 2014

6

imagePoco más de 100 atletas firmaron sus convenios con la Comisión del Deporte de Guanajuato (Code), con el fin de recibir una beca deportiva previo a su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Del total de deportistas, 67 son atletas convencionales y 34 de deporte adaptado.

“Se les está entregando este apoyo a todos los que ganaron medalla el año pasado y quienes ratificaron su pase a la Olimpiada de este año”, mencionó el director de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia.

imageEl apoyo que recibirán los deportistas que viajarán a Veracruz, Puebla, Morelos y Jalisco consiste en el pago económico en una sola exhibición, con el fin de que puedan adquirir algún aditamento o herramienta necesaria para su desempeño durante el certamen.

Cabe señalar que a quienes obtengan una medalla en la presente edición también se harán acreedores de una beca deportiva, la cual se definirá gracias a un comité.

“Existe un comité que definirá los montos de becas para todos los ganadores de medalla, a finales del mes de junio estaremos viendo el nombre de los ganadores… el recurso es cercano a los 14 mdp, más el recurso del FADAR (Fonde de Atletas de Alto Rendimiento) que es un recurso similar”.

imagePor último, Piña Valdivia  señaló que este lunes por la noche saldrá el primer contingente de deportistas guanajuatenses rumbo a Veracruz, “el día de hoy estará saliendo la primera delegación de Guanajuato en la disciplina de natación, estaremos esperando a los chicos de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y vamos a estar acompañando a los padres de familia”.