Real Santa Fe se corona en la Oro de Guanajuato Capital

949

Real Santa Fe se proclamó campeón de la categoría Oro del Futbol de Veteranos en Guanajuato Capital, luego de vencer 4-2 en la gran final jugada en el campo oficial de la deportiva Torres Landa.

Atenas controló el partido y dominó a los leoneses pero sobre el final fallaron en su cuadro bajo y los santafesinos aprovecharon para remontar en el marcador y coronarse sin perder ningún juego en la temporada.

Los atenienses se pusieron adelante en el marcador a penas a los 10 minutos con gol de José “Duende” Luna desde afuera del área.

En el segundo tiempo ingresó por Atenas, Jaime Carrillo, y por los leoneses, su goleador Miguel González, para fortalecer ambos su ataque.

El empate llegó a los dos minutos del complemento gracias a Guillermo Navarro. Poco después, llegó nuevamente la ventaja para el Atenas, con la escapada de Javier García, que cruzó con mucha clase el tiro para el 2-1.

La remontada santafesina comenzó a gestarse a 20 minutos del final, Real Santa Fe se fue con todo al frente y encontraron la igualada con colada por derecha de Juan Ornelas.

Minutos más tarde, Martín “Toro” Barajas concretó una pena máxima cometida por Mario “Tawa” Rangel para el 3-2.

Con los atenienses caídos moralmente llegó la rúbrica santafesina con Pablo Meléndez vacunando sin problemas su escapada para batir sin problemas a Juárez con el 4-2 final, ya que no hubo tiempo para más al llegar el silbatazo del árbitro central, Jorge González, de buena actuación, auxiliado por Méndez y Juárez, y el equipo leonés de Jorge Arias, Real Santa Fe sellaba su coronación en forma invicta.

En el partido por el tercer lugar, Caguamos venció a Real Estación, luego de empatar sin goles en el tiempo normal y Jaime Saucedo anotó el penal definitivo para rubricar el triunfo y quedar en esa posición final.

LOS GOLES
1-0 (Atenas), José Luna, en tiro fuera del área
1-1 (Real Santa Fe) Guillermo Navarro, resuelve “melee” en el área
2-1 (Atenas), Javier Garnica, tiro cruzado en gran escapada
2-2 (Real Santa Fe), Juan Ornelas tira por abajo en la entrada por la derecha al área
3-2 (Real Santa Fe), Martín Barajas, cobra el penal a la derecha a media altura
4-2 (Real Santa Fe), Pablo Meléndez, en escapada solitaria fusila a Juárez