Reafirmación certificación del Maratón León de parte de la AIMS

777

León, Gto.- Por segundo año consecutivo, el Maratón León recibió la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que permite a los corredores certificar sus tiempos para distintos maratones a nivel internacional.

Con el certificado de la AIMS, los atletas participantes tienen la posibilidad de homologar sus tiempos con maratones de la talla del de Boston, Berlín, Nueva York y Londres.

Además, el Maratón León también tiene el aval de parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, tal y como se ha realizado en los últimos 38 años.

El pasado 12 de junio, de manos del presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, la organización de Maratón León Guiar 2018 recibió el aval que certifica la ruta, dándoles certeza a los corredores que participen en esta edición.

Para la edición 2018, justamente la ruta será una de las principales novedades, ya que partirá desde el Forum Cultural, y de nueva cuenta recorrerá puntos estratégicos de la ciudad, para llegar a la pista atlética Sabino Rodríguez, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, dio a conocer el titular de la Comude León, Antonio Rivera.

De igual manera, las rutas de 10 y 21 kilómetros tendrán un recorrido alterno a la de los 42 kilómetros, pero llegarán a encontrarse en dos puntos de la ruta.

CARRERA INFANTIL DEL MARATÓN LEÓN GUIAR 2018

Por cuarto año consecutivo, la carrera infantil se llevará a cabo en la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez el 22 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

En esta ocasión, el tope de inscritos llegará a 400 niños de los 4 a los 15 años en ambas ramas con diferentes pruebas de velocidad y carera con obstáculos.

El costo de la carrera infantil será de $90.00 pesos y por primera vez las inscripciones se podrán realizar en línea a través de la página www.maratonleon.mx, así como en las ocho unidades deportivas.