Raúl Barreda afirma que el atleta mexicano tiene buenas condiciones, “está en sus genes”

301
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Raul Barreda

Guanajuato, Gto. El entrenador de atletismo de origen cubano, Raúl Barreda, consideró que en México existen las condiciones necesarias para que los atletas desarrollen grandes capacidades físicas. “Está en sus genes”, afirmó el ex entrenador de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

“En México hay atletas que tienen las condiciones, porque tienen los genes, pero hay que desarrollarlos, el entrenador debe de saber desarrollarlos. Depende de la edad de cada atleta, no es lo mismo trabajar una de 20 que ya terminó su desarrollo biológico a una de 13”.

Barreda hizo énfasis en que para que el atleta alcance un desarrollo integral, se necesita de la suma de varios factores, entre los cuales se encuentran la convicción del propio atleta, la motivación del entrenador, además de que las personas cercanas como familiares, promotores y autoridades deportivas, respeten el trabajo entre el entrenador y el atleta.

“El atleta debe estar centrado en lo que quiere, ser disciplinado, las mismas autoridades apoyar al entrenador y al atleta. Que las personas que están alrededor del atleta no se metan, hay que respetar el trabajo de los entrenadores. El atleta debe de estar motivado para alcanzar sus logros, pero el entrenador también”, puntualizó el cubano.

El atletismo en la actualidad, carece de una figura representativa a nivel nacional. Una de las llamadas a convertirse en la heredera del legado de una histórica como Ana Guevara, es la leonesa Cecilia Tamayo.

El mismo entrenador cubano señaló que Ceci es una corredora fuera de serie para los estándares de su edad en la actualidad.

“Esta joven se sale de todos los marcos de jóvenes en esa edad, tiene una gran frecuencia, le hice pruebas hace unos meses y presenta grandes condiciones. Es importante que no pierda la dirección de seguir adelante en el trabajo, que esté bien planeado metodológicamente porque sigue teniendo cambios fisiológicos”.

Barreda forma parte de los ponentes que participarán del 2 al 4 de octubre en el II Congreso Internacional del Deporte, organizado por la Comisión del Deporte de Guanajuato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario