Revista Deportiva

Rally México WRC 2018 arrancará en el Teatro Juárez

La arrancada de la edición 15 del Rally Guanajuato México regresa a Guanajuato Capital, con una ruta especial por las calles del centro histórico de la ciudad

2.056

Guanajuato, Gto.- La arrancada de la edición 15 del Rally Guanajuato México regresa a Guanajuato Capital, con una ruta especial por las calles del centro histórico de la ciudad.

El Teatro Juárez escuchará el rugir de los bólidos al inicio de este gran evento automovilístico, como una innovación para esta edición conmemorativa, debido al sobre cupo que hubo en la glorieta de la Unesco y en la Alhóndiga en los últimos años.

Después de arrancar en el teatro, la ruta pasará por la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea, y culminará en la Alhóndiga de Granaditas. Dicho recorrido tendrá casi el doble de longitud a comparación de los años pasados, al extenderse por cerca de 2.57 kilómetros.

“A pesar de ser un tramo corto tiene ciertas particularidades. Sobre todo queremos mantenernos en la línea de innovar. Ahora van a tener la novedad de que los pilotos puedan hablar ya sin la presión de tener que hablar previo a la competencia, ahora lo invertimos”, señaló Gilles Spitallier, director de RallyMex.

Otra de las novedades para el Rally México 2018, que se correrá del 8 al 11 de marzo del próximo año, será que el Power Stage, la última etapa de la fecha, se llevará a cabo en el tramo conocido como Las Minas, que comienza en la Sierra de Santa Rosa de Lima y culmina en el Mineral del Cubo.

Además, la ceremonia de premiación del Power Stage se realizará a los pies del monumento al Pípila.

“El tramo de El Chocolate lo vamos a partir en dos. El crecimiento del Rally ha sido muy importante, por eso estamos dejando más espacio a espectadores, los tramos son más cortos con más posibilidades de acceso. El tramo tradicional del viernes de Las Minas, lo dejamos para el domingo. El sábado estará el tradicional del Brinco. Y el domingo tendremos un tramo en Duarte y de ahí nos vamos al Power Stage, que se va a transmitir”, agregó Spitallier.

Entre los números que se esperan para el próximo año se encuentran el incremento al 6% en los espectadores, que el año pasado fue de 554 mil 110 aficionados, además de que la derrama económica superarían los 661 mdp generados en 2017, informaron Juan Suberville, presidente de RallyMex, y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez.

PREPARAN SORPRESAS

Fue el propio gobernador, Miguel Márquez, quien dijo que durante el Rally México 2018 podrían haber sorpresas en cuanto a los pilotos, situación que confirmó Gilles Spitallier.

“Estamos trabajando con los pilotos, queremos algo de remembranza con los pilotos tradicionales que han estado en Guanajuato, que nos vengan a visitar, quien sabe, que vengan a correr. Que nos digan que han sido estos 15 años, por que casi todos esos pilotos ya están jubilados, los vamos a tratar de traer”.

Se ha rumorado sobre el regreso de Sebastien Loeb, multicampeón del mundo de rally, sin embargo, aún no se confirma si se podría concretar.