Revista Deportiva

Quieren Fieras dar la sorpresa en la liga de Lingerie Football

El equipo leonés alcanzó la fase final en su segunda temporada dentro de la WFL, y ahora enfrentarán en cuartos de final a las invictas Troyanas de Chihuahua

266

León, Gto.- Con el deseo de dar la sorpresa en territorio ajeno, las Fieras de León se declararon listas para visitar a las Troyanas de Chihuahua en los playoffs de la Women Football League (WFL).

El equipo leonés alcanzó la fase final en su segunda temporada dentro del circuito, y tras una renovación en el plantel en plena temporada, incluyendo la llegada del coach Pablo de la Rúe, les alcanzó para calificar.

“Tenemos esa oportunidad y queremos darles un buen susto allá en Chihuahua. Tenemos la mentalidad, la parte físico atlética para eso, considero que podemos sacar un resultado positivo”, señaló el coach De La Rúe.

El enfrentamiento se realizará el próximo sábado 29 de julio a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones del Club Independiente Chihuahua, en la capital de dicho estado. El equipo saldrá de León el jueves en la noche en un extenso viaje de más de 12 horas por tierra.

El cuerpo técnico de Fieras consideró que aprovecharán la rapidez y dinamismo de su equipo, para contrarrestar la altura y fortaleza de las norteñas.

“Tuvieron paso perfecto pero no jugaron contra nosotros en la temporada. Tenemos un as bajo la manga, tenemos una ventaja porque hemos visto muchos videos de ellas, hay muchos en las redes, pero no saben cómo jugamos nosotros, no saben a lo que se van a enfretar”

El entrenador llegó al equipo junto con Armando Machorro, sacaron al equipo de un momento de frustración, tras perder un partido en la fase regular con marcador de 70-0, lo que provocó incluso la salida de varias jugadoras.

Por último, el entrenador señaló que los resultados obtenidos hasta ahora han sido con base al esfuerzo sobrehumano de todos los involucrados, ya que existe todavía muy poco apoyo para el deporte.

“Hace falta la apertura de espacios, tanto de Comude como de Code, que las chavas tengan un espacio donde entrenar y jugar. Si no formas parte de una escuela que tengas instalaciones es muy difícil encontrar un lugar”, finalizó De La Rúe.