Quiere Mieleras de Guanajuato cambiar la historia ante Aztks

El equipo guanajuatense cayó en el primer juego de la serie ante las mexiquenses; este fin de semana van por dos triunfos en casa en busca del boleto a la final

1.469

Guanajuato, Gto.- Después de caer en el primer juego de las semifinales ante Aztks, el coach de las Mieleras de Guanajuato, Jonathan Villegas consideró que son capaces de revertir la situación en casa y conseguir el pase a la disputa por el título del baloncesto femenil en México.

El sábado pasado, el cuadro guanajuatense cayó 79-68 ante el equipo del Estado de México, en la antesala del campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

“Fue un gran juego, un rival fuerte, con Yaima (Boulet) y Klavdia (Calvo) en el interior son difíciles, las chiquitas de fuera están haciendo un gran trabajo, las que tienen la meten. Hay que trabajar para cambiar esta historia en nuestra casa, tenemos la ventaja de los dos juegos en la Colmena”, señaló el estratega.

Para el segundo duelo de la serie, será clave contrarrestar el juego abierto que mostraron las mexiquenses, además de equilibrar el juego interior, consideró Villegas. Aunado a esto, la contundencia también será un punto clave a mejorar.

“No nos cayó el balón, nos fuimos con 19% en tiros de tres puntos, así es el basquetbol, ellas jugaron muy bien y les cayó el balón. Ahora vamos a estar en nuestra casa a tratar de sacar los dos juegos”, puntualizó.

El equipo del Bajío entrenará este miércoles y viernes en casa, para encarar el segundo partido de la serie ante Aztks, el sábado a las 6:00 de la tarde en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena.

X