Revista Deportiva

Quiere León romper racha negativo en arranques de torneo

Los Esmeraldas del León tratarán de terminar con una racha de tres torneos arrancando con derrota, cuando enfrente mañana a los Rojinegros del Atlas

390

León, Gto.- Los Esmeraldas del León tratarán de terminar con una racha de tres torneos arrancando con derrota, cuando enfrente mañana a los Rojinegros del Atlas.

“Sí, es un lastre claro, es algo para visualizar y tener en cuenta y es un desafío más que debe de asumir este equipo, este plantel y por supuesto como entrenador debo hacerlo, tratar de visualizar de no perder pies que después eso puede costar en la recta final del torneo”, afirmó Gustavo Díaz.

Apenas en el torneo pasado, León sucumbió en casa ante Atlas al son de 0-3, en un duelo donde los Esmeraldas no se vieron para nada bien y fueron exhibidos por lo Zorros.

En el Clausura 2017, la Fiera abrió el torneo con goleada en contra como local, al caer 2-4 ante los Tuzos del Pachuca, con un triplete de Hirving Lozano. Aquél partido es recordado por el escupitajo que le propinó Diego Novaretti al ‘Chucky’, que le provocó una sanción de seis partidos.

Para el Apertura 2016, Pachuca goleó a los del Bajío por 5-1 en la Bella Airosa, también con una gran actuación de Lozano.

La última victoria de León en un arranque de torneo se dio en el Clausura 2016 cuando en casa los Panzas Verdes dieron cuenta del Santos de Torreón por marcador de 2-0. El par de goles fue obra de Germán Ezequiel Cano.

PROBABLES ALINEACIONES

Atlas: 23. Christopher Toselli; 19. Juan P. Vigón, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 14. Luis Reyes; 4. Rafael Márquez , 15. Bryan Garnica, 10. Clifford Aboagye, 33. Ravel Morrison; 22. Angelo Henríquez, 17. Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.