Revista Deportiva

Quiere León Femenil iniciar una nueva historia

La categoría femenil del León inicia el camino dentro de la Liga Mx, en busca de tener una mejor actuación que en su torneo de estreno

174

León, Gto.- La categoría femenil del León inicia el camino dentro de la Liga Mx, en busca de tener una mejor actuación que en su torneo de estreno.

Para tener mejores resultados, el cuadro felino se reforzó con nueve jugadoras, sobre todo en la línea defensiva, y se pondrán a prueba en el arranque del Clausura 2018, cuando visiten a las Rayadas del Monterrey.

El duelo se disputará hoy a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del Barrial, en suelo regio.

El técnico Guadalupe Mota señaló que hicieron una reestructura importante para el presente torneo. “Tuvimos que distinguir los puntos débiles, y tuvimos que reforzar la línea defensiva. Hemos trabajado mucho en esta parte, que haya acompañamiento con las nuevas integrantes del equipo y que haya mucha comunicación”, expresó.

“La integración de los refuerzos fue a tiempo, tenemos dos o tres semanas trabajando con ellas. Tratamos de tener un equipo equilibrado. Ahora tenemos la ventaja de tener jugadores que cumplen la edad que pueden cumplir funciones de las mayores que antes eran inamovibles”, apuntó el técnico.

De las jugadoras de recién ingreso, destaca la incorporación de Joselyn de la Rosa, mediocampista de buena técnica, quien formó parte del equipo subcampeón, las Tuzas del Pachuca, y quien se perfila a tomar el liderazgo del cuadro felino.

Finalmente, Mota señaló que el objetivo para el presente torneo está claro: superar los 10 puntos que consiguieron en el Apertura 2017.

“Debemos de superar lo hecho el torneo pasado. Pensando de manera positiva creo que nos va a ir bien”, sentenció el técnico de León femenil.