Quiere Abejas iniciar de cero; vendrán dos nuevos extranjeros

Después de un bache grave por una crisis económica, las Abejas de León tratan de levantar el vuelo, de cara a la segunda vuelta de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

1.320

Guanajuato, Gto.- Después de un bache grave por una crisis económica, las Abejas de León tratan de levantar el vuelo, de cara a la segunda vuelta de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A inicios de semana se pudo conocer que Steve Pledger habría dejado al equipo, situación a la que se agrega Terrance King, ya que los dos estadounidenses no continuarán dentro del roster guanajuatense.

Tras el descanso por las fiestas navideñas, las Abejas de León regresarán a la actividad el próximo miércoles 27 de diciembre, cuando reciban a las Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria.

Para la serie ante los hidrocálidos se contará con dos nuevos jugadores foráneos, los cuales llegarán entre el 25 y el 26 de diciembre, para que de inmediato estén a disposición del coach Jonathan Villegas para tener actividad.

Édgar Garibay e Isaías Robles

Se pudo conocer que tras el adeudo de un mes de salario a todos los jugadores, los pagos se regularizaron incluso con los jugadores que ya no están en el plantel, por lo que se trata de un nuevo comienzo en busca de recuperar el terreno perdido.

El equipo entrenará esta semana en Guanajuato capital, ante la dificultad que hay de disponer de canchas en estas fechas en León, por causas que se desconocen.

Durante las prácticas se encuentran de forma regular Édgar Garibay, Reggie Larry y Michael Lizárraga, quienes no jugaroan en la última serie ante Fuerza Regia, por la situación que se vivió y por dolencias físicas. El único jugador que no se ha integrado a las prácticas es Rayes Gallegos, quien aún se recupera de la fisura que sufrió hace unas semanas.

“El equipo ha tenido cambios pero tenemos que empezar a practicar con jugadas y ver cómo vamos a jugar contra ellos y, si salimos a dar el 100% en la cancha, saldrán las cosas”, señaló el jugador Juan Luis Ramírez.

Tras los partidos de las jornadas donde Abejas tuvo descanso, la quinteta leonesa se ubica en el noveno lugar general, con récor ocho ganados y 12 perdidos.

El próximo rival de Abejas, Panteras, incorporaron en los recientes días al movedor boricua Filiberto Rivera, quien les dio el triunfo el fin de semana pasado ante Toros, además de que el poste Christopher Massie llegó para sustituir a Michael Glover.