Revista Deportiva

Queremos sorprender al mundo: Jorge Quiñones

El leonés sabe que el voleibol mexicano tiene una cita con la historia en los próximos Juegos Olímpicos, tras 48 años de ausencia en esta competencia

44

jorge-quinonesLeón, Gto.- El leonés Jorge Quiñones sabe que el voleibol mexicano tiene una cita con la historia en los próximos Juegos Olímpicos, tras 48 años de ausencia en esta competencia.

“Hemos demostrado que en México se juega buen voleibol, esta es la oportunidad histórica. No nos queremos quedar con eso, queremos jugar nuestro mejor voleibol y sorprender al mundo”, dijo el seleccionado mexicano, luego del partido amistoso ante República Dominicana disputado en León, que marcó su despedida de suelo mexicano.

voleibol jorge quiñonesQuiñones señaló que aunque el resultado que tuvieron ante los caribeños en suelo leonés no fue el esperado, pues esperaban llevarse la victoria, esto les servirá para sacar conclusiones y mejorar de cara a su debut en Río 2016, el próximo 7 de agosto.

Para Jorge Quiñones la principal virtud de este equipo es la unión que existe, que les permite trabajar al parejo y en sincronía.

“Falta ese poder estar constantemente pelearle a los mejores del mundo, cada fin de semana tener esa oportunidad, es lo que más le batallamos y estamos tratando de tener más roce internacional cada vez”, expuso el leonés.

México ocupa el Grupo A junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia, todas potencias en la disciplina.

Antes de su debut ante los anfitriones el 7 de agosto, el equipo mexicano viajó este martes a Argentina, donde disputará dos partidos amistosos más, previo a su llegada a Río.