Queremos sentar un precedente en el voleibol mexicano: Jorge Quiñones

Para el leonés, la calificación a Juegos Olímpicos de la selección mexicana de voleibol más allá de una medalla, buscará sentar las bases para que no exista un ayuno tan prolongado

1496

Voleibol-Jorge-Quiñones-Mexico-Trinidad-y-Tobago-1-e1417023986836

León, Gto.- Para el leonés Jorge Quiñones, la calificación a Juegos Olímpicos de la selección mexicana de voleibol más allá de una medalla, buscará sentar las bases para que no exista un ayuno tan prolongado.

“Pensamos en dejar un precedente para nuestro deporte, dar un gran papel, una gran exhibición de voleibol, y que esto sea un precedente para tener una participación olímpica cada cuatro años, que no haya tanto tiempo de ayuno”, señaló Quiñones.

El pasado fin de semana, el representativo nacional de voleibol obtuvo su pase a Río 2016, luego de 40 años de ausencia en Juegos Olímpicos.

“Estamos seguros que con este tipo de resultados, más chavos van a querer jugar voleibol, más iniciativa privada, que pueda haber una liga profesional, esperamos que más gente se quiera involucrar”.

Para Quiñones la espera ha valido la pena. Fueron 18 años los que tuvo que aguardar para cumplir el sueño más grande de su carrera deportiva y de su vida: jugar en los Juegos Olímpicos. Capitán durante varios años de la selección, el leonés afirma que considera al equipo mexicano una escuadra virtuosa.

“Tenemos juntos prácticamente ocho años, tuvimos la oportunidad de terminar con un ayuno de más de 20 años en un mundial hace seis años, hace dos repetimos en Polonia. Hay una mezcla interesante de experiencia y los chavos que vienen incorporándose al grupo”, expuso.

Los rivales de México durante Río 2016 serán el anfitrión Brasil, Canadá, Italia, Estados Unidos y Francia, sin duda alguna potencias mundiales, y el torneo iniciará el 7de agosto.

Deja un comentario