Revista Deportiva

‘Quema’ Soles a Abejas en el último periodo

10

Guanajuato, Gto.- Soles se supone reponer de una desventaja en la primera parte del partido, y con una gran defensa en el último periodo, se impuso 92-94 a las Abejas de Guanajuato.

Los locales llegaron a estar 10 puntos arriba, sin embargo la ofensiva de Mexicali revirtió la situación.

En el primer periodo, Abejas ofreció una de sus mejores caras. El aporte que le dio la participación de André Jones le permitió llevarse la ventaja 31-21.

El segundo periodo fue parejo; Soles ajustó y alcanzó en el marcador, que tras varios cambios, quedó 48-45 para Abejas al descanso.

Si el duelo había estado lleno de emociones hasta este momento, para la parte complementaria aumentaron.

Triples de Monreal, Sandoval y Jones le dieron la ventaja 67-58 a Abejas, pero de manera Soles se recuperó y empató el marcador 67-67. Al final del cuarto, Abejas retomó la ventaja 75-69.

En el último cuarto, Abejas cometió varios errores, sobre todo pérdidas de balón. Tras empatarse el duelo 82-82, la pareja conformada por Roman Martínez y Chane Barahan 84-94, y aunque Abejas acortó distancias, el tiempo se agotó y se consumó la derrota abeja.

Con la derrota, Abejas se estancó en el quinto lugar con siete triunfos y seis derrotas, mientras que Soles se afianzó en el liderato con 14 victorias y solo una caída.

MÁXIMOS ANOTADORES

Abejas
André Jones – 25 pts
McHugh Mattis – 19 pts y 11 reb
Steve Monreal – 16 pts

Soles
Chane Barahan – 24 pts
Roman Martínez – 19 pts
Aarón Geramipoor – 14 pts