Queda listo el Domingo Santana, la fortaleza de Bravos

Aunque la obra aún no está terminada al cien por ciento, se entregó la primera etapa de la remodelación del histórico inmueble leonés, que este martes recibe su primer partido de la temporada 2017 de la LMB

476
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- La historia del beisbol escribe un nuevo capítulo. El parque Domingo Santana recibirá de nueva cuenta un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, después de 26 años.

Aunque la obra aún no está terminada al cien por ciento, se entregó la primera etapa de la remodelación del histórico inmueble leonés, que este martes recibe su primer partido de la temporada 2017 de la LMB.

“Hoy es el día donde el Domingo Santana se vuelve la fortaleza de los Bravos, después de 25 años la gente volverá a vibrar, los Bravos saldrán al terreno de juego a escribir las páginas en blanco en la historia del béisbol leones”, señaló Mauricio Martínez, principal impulsor del proyecto para el retorno de la pelota caliente a León, y ahora presidente ejecutivo de los Bravos.

domingo santanaPara la primera fase de la rehabilitación se invirtieron 21 millones de pesos, con los cuales se renovó por completo el terreno de juego, se colocó una velaria en la zona de gradas, la cual también se remozó y se colocaron butacas, además de gradas laterales, lo cual amplió el aforo a más de 7 mil aficionados.

La empresa Construcción y Servicio del Bajío S.A. de C.V. realizó las obras en un plazo de tres meses y medio, por lo que aún este martes se encontraban trabajadores ultimando los últimos detalles del inmueble, incluyendo la zona exterior, la cual no quedará lista.

“Son recomendaciones, detalles, tienen que entender que esto fue muy rápido, pero el estadio está en condiciones, hay alumbrado, y arrancamos con lo que hay y de aquí para adelante tenemos cosas nuevas”, expuso Mauricio Martínez.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, quien dio su apoyo al empresario leonés cuando era secretario de Desarrollo Económico, recordó que “en 2010 recibí la visita de Mauricio Martínez y lo que más me motivó fue que se enfocó en las familias”.

Foto: César Solórzano
Foto: César Solórzano

A DEJAR HUELLA

Durante la entrega estuvo presente también el empresario Arturo Blanco, presidente del Consejo de Administración de los Bravos, quien se convirtió en la mano derecha de Martínez.

El acercamiento entre el dueño del principal patrocinador, Transportes Potosinos,  y Martínez se concretó el año pasado durante el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, tras los cual se inició el trabajo.

 “Nos interesó, nos llamó la atención el proyecto, León es una plaza muy importante y hace 27 años que no había beisbol. El objetivo es llegar a playoffs, el objetivo es llegar y pronto tener un nuevo título en esta plaza”, señaló

Los Bravos de León se suman a los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla como los equipos patrocinados por Transportes Potosinos en la LMB, mientras que se retiró el patrocinio a la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tenemos que dejar huella aquí”, sentenció Arturo Blanco.Arturo Blanco Bravos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario