Revista Deportiva

Purísima de Rincón contará con 2 canchas de voleibol playero y 1 de futbol playero

322

El Gobierno del Estado de Guanajuato construye 2 canchas para la práctica de voleibol playero y una más para futbol playero en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón.

Los trabajos son ejecutados por la Secretaria de Obra Pública de Gobierno del Estado, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien dio a conocer que estas acciones se realizan por un monto de 2.4 millones de pesos.

Los alcances principales, dijo, consiste en la construcción dos canchas de voleibol playero y una cancha de fútbol playero, equipamiento deportivo para su óptimo funcionamiento, además del enmallado y andador perimetral.

La obra a cargo de la empresa guanajuatense Proyectos y Construcciones Rayse, S.A. de C.V., presenta un avance del 28% y de acuerdo al programa de obra estará lista para enero del próximo año.

“Los trabajos que realizamos actualmente consisten en excavaciones y nivelación de la capa de tepetate, así como la construcción de cuentas de desagüe, tuberías y filtros en las canchas, y comenzaremos con el riego de impregnación”, mencionó Venegas Pérez.

Estos trabajos se suman a la construcción de la cancha de fútbol americano y de la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, y una vez concluidas estas instalaciones, se estará ampliando la gama de disciplinas a practicar en este inmueble.

El objetivo es fomentar la práctica del deporte y así mejorar la vida de los más de 180 mil habitantes de la región con espacios dignos, concluyó el Subsecretario de Edificación.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita en donde lo más importante es impulsar la activación física para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.