Revista Deportiva

Puebla llega a la final de Copa de la mano de Cuauhtémoc

7

Puebla, Pue.- Con gran noche de Cuauhtémoc Blanco, Puebla venció 3-0 a Monterrey y se instaló en la final de la Copa MX, que disputará ante Guadalajara el próximo día 21, en duelo semifinal realizado en el estadio Universitario BUAP.

Los goles que llevaron al equipo de La Franja a la disputa por la copa fueron de Mario de Luna, en el minuto 26; del colombiano Wilberto Cosme en el 45 y de Blanco en el 53 por la vía del penalti.

El pase a la final del torneo estaba en juego, pero en este primer tiempo solo un equipo estaba enterado de ello: el de La Franja, que impuso condiciones a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que pudo definir el partido.

Con un dominio total del encuentro y con un Cuauhtémoc Blanco como en sus mejores tiempos, Puebla estuvo encima del rival Rayado y en el minuto 26 logró el 1-0 con el tanto de Mario de Luna en un tiro de esquina cobrado por el “10” poblano.

Mientras la escuadra regia trataba de reaccionar de su letargo, el local le manejó el esférico y en cada arribo generaba peligro sobre la meta de Jonathan Orozco, quien tuvo una noche muy agitada.

Terminaba el primer lapso cuando, en una combinación entre Blanco y Francisco Torres, éste ingresó por derecha y envió centro preciso a la llegada por el centro del colombiano Wilberto Cosme, quien con la cabeza hizo el 2-0 en el minuto 45.

Al regreso del descanso parecía que los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se acordaron de lo que estaba en juego y tomaron la iniciativa con llegadas que inquietaron a Fabián Villaseñor, quien estuvo atento en sus salidas.

Sin embargo, cuando Rayados más atacaba, Hiram Mier cometió mano dentro de su área, para que se decretara la pena máxima en el minuto 52, que Blanco cobró a su estilo para vencer a Orozco a la izquierda y hacer el 3-0.

Monterrey trató de reaccionar, pero ya fue demasiado tarde, pues el 3-0 representó una loza en la espalda de la que no se pudo levantar y tuvo un mal partido, pensando quizás en su duelo de la fecha 13 en la Liga MX ante América.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue bueno y por La Franja amonestó a Gerardo Espinoza, mientras por Rayados hizo lo propio con Pablo Barrera, Jesús Zavala y al colombiano Dorlan Pabón.

Alineaciones:

Puebla.- Fabián Villaseñor, Juan de la Barrera, Mario de Luna, Sergio Pérez, Gerardo Espinoza (Diego Cruz, 82), Alberto Acosta, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco, Hérculez Gómez (Eisner Loboa, 88), Alfonso Tamay y Wilberto Cosme (Eduardo Pérez, 86). DT José Guadalupe Cruz.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Stefan Medina, Darvin Chávez (Severo Meza, 42), Efraín Juárez, Hiram Mier, Jesús Zavala, Lucas Silva (Pablo Barrera, 63), Edwin Cardona, Neri Cardozo, Omar Arellano y Yimmi Chará (Dorlan Pabón, 50). DT Antonio Mohamed (ARG).