Proyectan a la deportiva León 1 como la mejor del estado

La Deportiva León 1 tendrá una inversión total de 44 millones de pesos, que la convertirán en “la mejor deportiva de Guanajuato”, anunció el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez

172

León, Gto.- La Deportiva León 1 tendrá una inversión total de 44 millones de pesos, que la convertirán en “la mejor deportiva de Guanajuato”, anunció el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Autoridades estatales y municipales realizaron una supervisión de obras en días previos, entre las que se encuentran la construcción de un patinódromo con pista de hockey, tres canchas de pasto sintético, una más de futbol soccer que tendrá pasto natural, campo de béisbol, baños y estacionamiento.

El gobernador estuvo acompañado en esta visita por el director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña; además, del secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Una vez concluidas las obras, esta deportiva será una de las más importantes de Guanajuato y México, dijo el gobernador a los habitantes de la Colonia de León 1, con quienes se reunió momentos antes de entrar a las instalaciones.

“Aquí ya se realizan eventos nacionales e internacionales. Será una deportiva de primera, de lujo”.

El complejo deportivo ya cuenta con un centro acuático, un multideportivo donde se realizan deportes de conjunto, un campo de tiro con arco al aire libre, dos canchas de futbol 7, canchas de basquetbol al aire libre, trotapista, gimnasios al aire libre y estacionamientos.

Los 44 millones que se ejecutan constituyen el último paquete de obra que se realiza en la actual administración. En total, han sido invertidos cerca de 182 millones de pesos en el desarrollo de este complejo deportivo.

Esta unidad deportiva, administrada por la Comisión de Deporte, es ya un referente para encuentros deportivos con temas acuáticos y de deportes conjunto, gracias a la calidad de las instalaciones.