Revista Deportiva

Proponen 9 Rallyes para el campeonato de 2016

15
WRC Promoter ha propuesto inicialmente, nueve rallyes para su inclusión en el calendario de 2016 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Las nueve pruebas tienen acuerdos plurianuales y serán aprobados ayer 12 de mayo en la reunión que la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA realizó en París. Ellos se someterán a la ratificación final en el Consejo Mundial del Motor.

Los nueve rallyes presentados son: Monte Carlo (del 21 al 24 de enero), Suecia (del 12 al 14 de febrero), y con fechas todavía por confirmar, Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España. Todos están sujetos a un funcionamiento satisfactorio en 2015.

Esta nominación temprana permitirá a los organizadores planificar las ediciones de la temporada de 2016 tan pronto como sea posible. Otros rallyes serán propuestos para completar el calendario como muy tarde en el mes de septiembre.

El Director Gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha comentado sobre el nombramiento de estos rallyes beneficiará a organizadores, equipos, socios y aficionados.

“El WRC es diferente a cualquier otro campeonato del mundo de la FIA, ya que arranca en enero y por ello tenemos el lujo de seleccionar las fechas del Rallye Monte Carlo y el Rallye de Suecia para que no haya conflictos”.

“Es una decisión consciente que permite a los nueve rallyes iniciar la planificación y los preparativos tan pronto como sea posible, y esperamos con interés a la aprobación definitiva de estos rallyes por el Consejo Mundial”,ha añadido.

“También tenemos propuestas interesantes sobre la mesa de los países que no están en el calendario y hemos empezado las negociaciones con el fin de contar con al menos uno, y tal vez dos, rallyes nuevos en el calendario del próximo año.

“A pesar de ello, lo más probable es intentar mantener el mismo número de rallyes en el campeonato”.

Con información de WRC

ogier