Propone CODE la afiliación de los comités de carreras atléticas

210
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Asistentes de los comités de carreras atléticasLa comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, reunió este miércoles a los representantes de 137 comités que organizan carreras atléticas en el estado, con la intención de sumarse al proyecto de afiliación para la creación de clubes de atletismo como parte del programa apoyo a la población guanajuatense.

El director de cultura física de la CODE, Lic. Alexander Rodríguez presidió esta reunión en donde fueron presentados los aspectos normativos, técnicos y jurídicos sobre la creación de estos clubes, al tiempo de resolver dudas sobre el funcionamiento de los mismos.

La intención es lograr la normatividad para otorgar los apoyos dirigidos a las carreras atléticas que se organizan en el estado “bajo un marco legal, desde la ley federal afiliarse a la asociación de atletismo para otorgarles material deportivo, playeras, medallas, logística etc” señaló el director de cultura física.

Sostuvo que CODE cuenta con un recurso que asciende a los 3 millones de pesos para estos apoyos “y toda la gente que quiera organizar este tipo de eventos tendrá que sujetarse a estos mecanismos de apoyo”

Explicó que durante este año 2014, se estima la realización de unas 250 carreras en todo el estado, comenzando por León, que tiene la mayoría, seguidos de Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro y San Miguel de Allende.

En la reunión de este miércoles el director de cultura física, se mostró satisfecho por la respuesta de los asistentes que era prácticamente de 137 comités de todo el estado, quienes atentos escucharon y disiparon dudas sobre la propuesta de la CODE.

Además de la explicación y el objetivo de la creación de estos clubes, tuvieron participación el nuevo presidente de la asociación de atletismo, Juan Felipe Martínez Ramírez y el jurídico de CODE, Hildeberto Moreno.

Por último Alexander Rodríguez precisó que son cerca de 130 clubes los que se pretenden conformar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario