Revista Deportiva

Propina Canadá nueva derrota a México en Mundial Sub 17

Las mexicanas cayeron 72-37 ante las de la hoja de maple; la guanajuatense Diana Cano aportó siete unidades en el marcador

24

mexico-canada-basquetbolZaragoza, España.- El conjunto mexicano cayó 72-37 ante Canadá en los octavos de final del Mundial de basquetbol femenil sub 17.

La quinteta dirigida por Olivia Carrillo mostró mucha mejoría con respecto a los partidos de la fase de grupos, ya que al descanso se fueron perdiendo 40-20, la menor diferencia en todo el torneo.

mexico-canada-diana-cano
Diana Cano en defensa. Foto: fiba.com

Los parciales del partido fueron 22-10, 18-10, 18-6 y 14-11. De nueva cuenta un periodo flojo a la ofensiva ocasionó que la diferencia en el marcador se disparará en contra del equipo mexicano.

Sofía Payán se erigió como la mejor anotadora nacional con 15 unidades, además de registrar dos rebotes y dos robos.

En lo que respecta a la guanajuatense Diana Cano, en esta ocasión solo disputó 15 minutos de juego, sin embargo, fue suficiente para anotar dos tiros de campo y uno desde el perímetro, para sumar 7 puntos, además de tres rebotes, una asistencia y un robo.

Del cuadro canadiense, H. Brown anotó 14 puntos y R. Makolo hizo un doble doble, con 10 unidades y 12 rebotes.

Ahora, mañana martes México jugará contra Malí dentro de la calificación del noveno al 16º lugar. Los africanos cayeron ante Italia con marcador de 58-55.