Promueven el Maratón León Guiar 2017 en Querétaro

418

A un mes de la edición 38 de Maratón León Guiar 2017, El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro respaldó e invitó a la comunidad queretana a participar en este magno evento del bajío.

Su titular, Miguel Ángel Álvarez, encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer pormenores de la justa atlética, además, aprovechó para invitar a la comunidad atlética de su municipio a participar en este Maratón, que es el más antiguo, certificado, del país.

“En Querétaro existe una gran cultura de corredores y sé que el Maratón León Guiar 2017 está haciendo una gran labor para tener un evento de calidad, siempre a beneficio de los participantes, por ello, es un honor invitarlos a que participen”, mencionó el titular del deporte en Querétaro.

Resaltó la labor del titular de la Comude León, por su trayectoria y calidad en los eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, “Conozco la calidad de organización de la Comude León, he tenido la oportunidad de participar en uno de sus eventos, como lo es el Congreso Internacional de Deporte Municipal, ahí he constatado la labor que se realiza a favor del deporte, de igual forma tenemos lazos estrechos de colaboración a favor del deporte entre los dos municipios.

Posteriormente, el doctor Antonio Rivera Cisneros, presentó los pormenores del Maratón León Guiar 2017 y sus eventos alternos, como la Expo Deporte y la Carrera Infantil, presentó también las playeras de Maratón León Guiar 2017 y de la Carrera Infantil, así como los avales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la AIMS, que consolidan a este maratón como uno de los mejores del país.

Rivera Cisneros, mencionó que Querétaro es uno de los estados con mayor presencia en el maratón leonés, con un aproximado del 10 por ciento cada año y en incremento, dada la cultura atlética y la cercanía entre ciudades.