Promueven el Maratón León Guiar 2017 en Guadalajara

80

Guadalajara, Jal.- Con gran éxito, se presentó este miércoles el Maratón León Guiar 2017 en tierras tapatías de donde se espera una importante participación de corredores jaliscienses en la edición 38 del maratón leonés.

El titular del Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara (Comude Guadalajara), Luis Fernando Ortega Ramos y Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón y Medio Maratón Guadalajara 2017, respaldaron al Maratón León Guiar 2017 como uno de los eventos atléticos más importantes del país.

De igual forma, destacaron la labor del doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), por entablar vínculos de trabajo con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población a través de la práctica del deporte.

“Estoy convencido de que la única forma que lograremos objetivos es a través de esta suma de esfuerzos y alianzas para favorecer a la comunidad atlética que disfruta eventos de mayor calidad y ponen el alto a nuestras ciudades como organizadoras de eventos atléticos”, mencionó Ortega Ramos.

Agregó que con estas sinergias, ciudades como León y Guadalajara lucen y mejoran “con estos intercambios organizacionales, administrativos, técnicos y estratégicos”.

El titular de la Comude León, Antonio Rivera Cisneros, ofreció los detalles del Maratón León Guiar 2017 ante la prensa jalisciense, que mostró su interés por este evento atlético, especialmente por las características de este maratón, que es el más antiguo certificado del país; su altimetría, la participación de atletas locales y las posibilidades que tienen hoy día los corredores mexicanos ante la competencia extranjera.

Por otro lado, Erika Sánchez Arenas, directora de Promoción y Eventos de la Comude León, agradeció a Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón Guadalajara, por respaldar al Maratón León Guiar 2017 en su camino para formar parte del circuito de Maratones Hermanos.

“Estamos por integrarnos a este Circuito de Maratones Hermanos, donde el Maratón de México y el Maratón de Guadalajara ya forman parte; ahora, nosotros buscamos colocarnos entre los mejores 10 maratones del país, lo vamos a lograr con una mejor estructura, logística y atención al corredor, con estas sinergias hemos aprendido mucho de organizaciones como la de Guadalajara.

“Agradecemos a Elena su apoyo, porque en conjunto lograremos eventos con mejor servicio, atención y con rutas óptimas para correr”, puntualizó la Directora de Promoción y Eventos de la Comude León.

Finalmente, Elena Aguilar Fuentes, reconoció la organización del Maratón León Guiar 2017, no sólo por realizar un evento atlético, sino por alcanzar una fiesta deportiva de ciudad.

“Estamos muy emocionados porque a nivel del país existe una oferta atlética muy interesante, nutrida con valores en todos sus conceptos, con el Maratón León Guiar  vemos mucho más propuestas de valor, porque no sólo es hacer un evento sino hacer toda una fiesta incluyendo a los niños y a toda la familia que es la misma filosofía del Maratón de Guadalajara, estoy segura que el 24 de septiembre habrá muchos atletas jaliscienses corriendo por las calles de León”, finalizó la titular del Maratón Guadalajara 2017.

Deja un comentario