Promueven el Maratón León 2014 en Querétaro

387
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

foto maratón querétaroComo ciudad hermana y una entidad donde el espíritu de ‘runner’ es similar a lo que se vive en León, Guanajuato, la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física COMUDE León visitó Querétaro para dar a conocer los pormenores del Maratón León 2014 en su trigésima quinta edición.

La licenciada Lourdes María Cristina Orozco Rangel, titular de la COMUDE León, encabezó la conferencia de prensa y, estuvo acompañada del licenciado Daniel Urquiza, Coordinador de Proyectos del Deporte Municipal de Querétaro, en representación del Director General el licenciado Mauricio Herbert.

De igual forma, estuvieron presentes, el Subdirector de Eventos y Mercadotecnia Miguel Ángel Aldama Durán, el maratonista máster Andrés Espinoza y el Secretario técnico del Maratón León 2014, el ingeniero David Flores.
Daniel Urquiza dio la bienvenida a la Rueda de Prensa y agradeció a la titular del deporte de la COMUDE León el tomar en cuenta a Querétaro para invitar a los atletas a participar en la trigésimo quinta edición del Maratón León.

Para la licenciada Lourdes Orozco, estar en Querétaro invitando a una ‘ciudad hermana’ es algo importante, ya que como municipios cercanos el apoyo siempre ha sido inminente y destacó que “la COMUDE León ha hecho un gran esfuerzo para seguir conservando este Maratón y sobre todo por la tradición que tiene esta competencia”.

Aseguró que una de las grandes virtudes de este Maratón León es su ruta que ayuda a los maratonistas a buscar marcas ya sea como preparación o como para establecer tiempos personales”, dijo.

Y dejó claro que la competencia pactada en tres distancias, maratón, medio maratón y 10 kilómetros, no sólo es una carrera, ya que los participantes toman la ciudad como un punto importante turístico, de tal manera que, “la gente llega a tomarse fotos en el arco de la calzada, a hacer suya la ciudad y disfrutar de ella; todo esto nos deja a nosotros como organizadores una gran responsabilidad, tener un Maratón a la altura de la gente que compite, de quienes los acompaña no es fácil, pero lo hacemos con todo gusto para todos”.

Posteriormente, Orozco Rangel, presentó la convocatoria de participación para el Maratón León 2014 donde dio a conocer fechas, categorías, premiación y eventos alternos como la Carrera Infantil, el Museo del Maratón, la Expo Deporte y las pláticas motivacionales donde participará el maratonista máster Andrés Espinoza.

Espinoza Pérez, tomó la palabra y agradeció a la COMUDE León la invitación que tuvieron para poder ser parte de este evento. Habló de sus logros y aseguró que además de participar como ponente en las pláticas motivacionales, también estará como corredor y sin duda espera ganar y romper otra marca.

IMG_9980

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario