Promueven 1er torneo de futbol femenil 5×5

La competencia está abierta para grupos, escuelas, empresas y academias, para que mujeres de 15 años en adelante formen equipos y puedan competir en la primera edición de este torneo

637

futbol-femenilLeón, Gto.- Llega una nueva era para el futbol femenil en la ciudad, con el nuevo torneo 5×5 de futbol sala.

Por primera ocasión se realizará un torneo femenil de futbol organizado, el cual tiene como objetivo a largo plazo, profesionalizar dicho deporte en la región. La organización Futbol Leonés Femenil es el encargado de llevar a cabo este torneo.

La competencia está abierta para grupos, escuelas, empresas y academias, para que mujeres de 15 años en adelante formen equipos y puedan competir en la primera edición de este torneo.

Hasta el momento, está confirmada la participación de siete equipos, y se busca que por lo menos sean 10 escuadras las que formen parte de la liga. La fecha de inicio está pactada para el 3 de septiembre, y los partidos se llevarán a cabo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Referente a las reglas de juego, el futbol sala se lleva a cabo en superficie de duela o concreto y se enfrentan cinco contra cinco, entre ellas una portera por equipo. Los partidos tienen una duración de dos tiempos de 20 minutos, con un intervalo de 10 minutos.

Las interesadas en participar pueden hacerlo al teléfono 477 367 14 68. Las inscripciones, que abarcan arbitrajes e instalación, tienen un costo de 4 mil 700 pesos por equipo, los cuales pueden estar conformados por entre 5 y 10 jugadoras.

Deja un comentario