Revista Deportiva

Promete espectáculo el MXGP León 2016

Con el cambio de fecha para mejorar el espectáculo como principal novedad, todo se encuentra listo para que se dispute en León la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross

14

Motocross-1León, Gto.- Con el cambio de fecha para mejorar el espectáculo como principal novedad, todo se encuentra listo para que se dispute en León la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

El año pasado, las condiciones climatológicas de lluvia impidieron que las acciones se llevaran a cabo con normalidad y provocaron varios accidentes menores, sin embargo, para este año, los mil 575 metros de pista en el Parque Metropolitano permitirán a los pilotos derrochar la mejor calidad en beneficio de los aficionados durante el sábado 16 y domingo 17 de abril.

“El Campeonato está en su apogeo. Los pilotos están en una mejor forma que al final del campeonato, que fue lo que sufrimos los años anteriores. Ahora los pilotos van a dar todo y el espectáculo será extraordinario”, señaló Gilles Spitallier, director general de RallyMex.

Motocross-2

Se tiene contemplada la participación de 60 pilotos, los cuales se confirmarán después del Gran Premio de Argentina, que se realizará este fin de semana.

Para esta edición, el francés Romain Febvre buscará revalidar el cetro que obtuvo el año pasado, pero también se contará con la participación del italiano Antonio Cairoli, quien fue campeón en 2014, pero no participó el año pasado debido a una lesión.

Motocross-3Por su parte, el presidente del comité organizador, Juan Suberville, resaltó que se espera la derrama económica de hasta 25 millones de pesos, gracias a la expectativa de 32 mil visitantes que se tiene.

Por otro lado, la etapa mexicana del Mundial de Motocross se transmitirá hasta en 170 países en todo el mundo.